Haz una lámpara original con un mantel de ganchillo
Haz una lámpara original con un mantel de ganchillo. ¿Cansada de las lámparas de siempre, aburridas y poco originales? Hoy te traemos una idea muy interesante para que te hagas tu misma una lámpara para tu salón o dormitorio.
Cómo hacer una lámpara con mantel de ganchillo
Para hacer esta lámpara necesitarás cola blanca diluida en agua, un mantel de ganchillo lo suficientemente grande o bien varios manteles más pequeños, un globo y el material necesario para colocar el casquillo de la bombilla.
Cómo hacer una lámpara con mantelería de ganchillo
Cómo lo hacemos
Lo primero es preparar la cola blanca diluida en agua. La mezcla no tiene que estar muy aguada pero tampoco muy espesa porque creará grumos.
Sobre una superficie limpia pondremos el mantel y extenderemos una fina capa de cola blanca sobre él.
Hincharemos un globo hasta el tamaño que más nos guste e iremos cubriéndolo con el mantel empapado en la cola hasta que quede totalmente cubierto.
Esperaremos un día entero para que se seque totalmente y pincharemos el globo para poder sacarlo.
No te olvides de dejar una pequeña apertura en la parte superior para extraer el globo pinchado y para poder colocar el cableado del casquillo y la bombilla. Esta apertura la tienes que reforzar con un trozo de madera de contrachapado para que puedas desmontarla fácilmente.
Haz una lámpara original con un mantel de ganchillo
Cómo hacer una lámpara con mantelería de ganchillo