Muebles de terraza y de jardín
Muebles de terraza y de jardín. Si tienes la suerte de tener una terraza lo suficientemente grande como para poder tener una mesa y algunas sillas probablemente te interés conocer algunos consejos prácticos para que estos muebles te duren el mayor tiempo posible.
En principio podemos distinguir entre tres tipos de materiales para nuestros muebles de terraza: madera, metal y piedra. Aunque esta última suele ser muy poco utilizada por su alto precio y su reducida versatilidad (la mayoría de los muebles tallados en piedra no pueden trasladarse de un lugar a otro), en todo caso, lo cierto es que si hablamos de durabilidad los muebles de piedra son las más longevos en todos los sentidos.
Muebles para la terraza o el jardín de tu casa, materiales y mantenimiento de los muebles de jardín
Muebles de terraza y de jardín de metal. Cualquier metal que se utilice para la elaboración de muebles de exterior tiene que procurar siempre protegerse debidamente contra la corrosión.
Los metales se protegen de dos formas: 1-Mediante pinturas y capas protectoras, 2-Mediante protecciones incorporadas en la propia elaboración del metal: por ejemplo el galvanizado (siendo el más efectivo el del aluminio) o aleaciones como el acero inoxidable.
En la práctica, si tuviéramos que aconsejarte sobre el mejor material para un mueble de exterior te diríamos que los que más resistirán la posible oxidación son el aluminio anodizado y el acero inoxidable, y puesto que este último es muy caro, la mayoría de nosotros optaríamos por el aluminio anodizado.
Esto no quiere decir que no podemos emplear otro tipo de protecciones, como las pinturas. Podemos utilizar muebles para terraza o jardín realizados con acero con protección antioxidante y preocuparnos de repintarlos cada cierto tiempo.
Muebles de terraza y de jardín de madera. La madera es un material muy utilizado en todo tipo de mobiliario, tanto en interior como en exterior. La única protección que necesita es una capa protectora contra la humedad, generalmente mediante barnices. A diferencia de un metal anodizado o inoxidable, el mantenimiento de los muebles de madera para terraza o jardín nos exigirá que cada cierto tiempo tengamos que repintar el mueble.
Te aconsejamos siempre que tapes los muebles de terraza o jardín con lonas durante el invierno o las épocas en las que no los vas a utilizar.
La acción de los rayos UV, humedad y cambios de temperatura afecta a la madera y salvo que realices un tratamiento intensivo (autoclave), que encarecería enormemente el mueble, los barnices son la solución más utilizada para los muebles de madera en terrazas o jardines. Te aconsejamos que utilices barnices con cierta permeabilidad, es decir que dejen respirar a la madera y no impidan que el agua que se puede acumular en el interior salga. Los barnices tienen una duración limitada, por lo que es probable que tengas que decapar la protección superficial del mueble y volver a barnizar cada 3 años aproximadamente.
Consejos para mantener tus muebles de madera en las terrazas o jardines de tu casa:
-Protegerlos del sol y los rayos UV
-Protegerlos de la lluvia
-Utilizar barnices permeables
-Taparlos durante el invierno
Por último indicar que también puedes emplear como material de protección los lasures y las pinturas, sin embargo para exterior no es aconsejable que utilices ceras para proteger la madera.
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Muebles de terraza y de jardín
Muebles para la terraza o el jardín de tu casa, materiales y mantenimiento de los muebles de jardín