Cómo hacer un candelabro de cemento tu mismo.
Cómo hacer un candelabro de cemento tu mismo.
Me encanta el cemento, me parece un material realmente interesante por su capacidad para adquirir cualquier forma. Creo que no le sacamos todo el provecho que nos ofrece y me parece que la razón por lo que no se encuentran más objetos de cemento es por su elevado peso, ya que cualquier pieza hecha con cemento pesa el triple que su homóloga realizada con otro material.
Pero aún así, me encanta ofreceros ejemplos de cosas hechas con cemento y os animo a que las hagáis vosotros mismos. Hoy os traemos un trabajo muy sencillo pero con un resultado muy interesante, se trata de un candelabro hecho con cemento.
Vamos a hacer un candelabro utilizando cemento
Qué necesitamos para hacer nuestro trabajo:
1-Para empezar necesitaremos los materiales necesarios para hacer la mezcla para. ¿Y cuáles son? Grava, cemento y agua. Puedes hacer la mezcla con arena y te saldrá más fina, pero en este caso vamos a utilizar grava.
2-Para el soporte necesitaremos un vaso y un globo.
3-Pintura acrílica de distintos colores
Los materiales que vamos a utilizar son realmente baratos y los puedes conseguir en cualquier ferretería. Como opción puedes utilizar cemento gris o cemento blanco, o incluso puedes hacer una combinación de ambos.
Pasos a seguir para hacer los candelabros de cemento.
1-Lo primero que haremos es preparar el soporte. Para ello tenemos que inflar el globo hasta el tamaño que queramos, una vez hinchado lo colocaremos en un vaso de plástico para que no se mueva y lo sujetaremos con un poco de cinta adhesiva.
2-Ahora prepararemos la mezcla de cemento. La dosificación del cemento puede variar dependiendo del tipo de cemento y de si usas grava o arena. En todo caso lo importante es que la mezcla quede consistente, así que empieza con la siguiente dosificación: 1 de agua + 1 de cemento + 3 de grava. Si queda demasiado líquido tienes que añadir un poco de grava y un poco de cemento.
3-Una vez tengas la mezcla preparada lo que tienes que hacer es con una espátula ir cubriendo todo el globo. Si quieres lo puedes hacer con la mano, aunque te aconsejamos que te protejas las manos con unos guantes de latex.
Haz todos los candelabros que quieras. De hecho es buena idea que tengas preparados varios globos porque seguro que la mezcla de cemento te sirve para unos cuantos.
Ahora tienes que dejar que seque durante 48 horas. No seas impaciente, ya que es mejor esperar a que el cemento este fraguado para evitar roturas inesperadas.
Una vez haya fraguado la mezcla, pincha el globo y listo, ya tenemos nuestro candelabro.
Para finalizar nuestro trabajo solo tenemos que pintar el interior del color que queramos, esto nos va a permitir que cuando coloquemos una vela en el interior y la encendamos se refleje una luz del color que hayas pintado el candelabro.
Fuente de este artículo: http://michaelsaurus.com
Cómo hacer un candelabro de cemento tu mismo.
Vamos a hacer un candelabro utilizando cemento