Embalajes para transporte más utilizados

El embalaje en el transporte de mercancías bien sea aéreo, terrestre o marítimo es uno de los procesos que preocupa a la mayoría de las empresas, ya que la inversión en la producción de cada producto conlleva un proceso que no escatima costos en materias primas, mano de obra, mantenimiento de maquinarias, etc. Esto sugiere que la mercancía tenga una correcta protección para que llegue a su destino en óptimas condiciones, con el fin de reducir devoluciones, generar confianza, buena reputación y, desde luego, impulsar la marca de la compañía.

Imagen de senivpetro en Freepik

Ahora bien, para evitar cualquier tipo de daño durante el transporte y manipulación de la mercancía es importante saber que, dentro de las categorías de embalaje primario, secundario y terciario, existen distintos materiales que permiten los siguientes embalajes:

Cada vez se exige a las compañías los mejores embalajes para la satisfacción de los consumidores, por lo tanto la mercancía tenga una correcta protección para que llegue a su destino en óptimas condiciones, con el fin de reducir devoluciones, generar confianza, buena reputación y, desde luego, impulsar la marca de la compañía.

  1. El cartón gracias a su flexibilidad, versatilidad y resistencia posibilita que los servicios de embalaje de cartón sea uno de los más utilizados al ser amigable y sostenible con el medio ambiente. Es el ideal al momento de proteger la mercancía de posibles daños causados por factores como la humedad, la luz, malos olores y choques. Por ejemplo, el cartón corrugado, doble o sencillo, es el indicado al momento de evitar golpes entre el artículo y el contenedor. Además, el cartón es ideal porque gracias al etiquetado hace distinguir la marca de la empresa y características de los productos. Por ello, es un tipo de embalaje práctico y útil que se puede usar a la hora de transportar múltiples mercancías.
  2. El embalaje de madera es otra de las modalidades de embalaje que ofrece muchas ventajas especialmente cuando el viaje es largo y el volumen de las cargas es significativo. Por tal motivo, se fabrican distintos embalajes de madera de acuerdo a las necesidades de la empresa que necesita transportar sus productos, de ahí que surjan: palets; jaulas; bases; cajas mixtas: de cartón de madera; y cajas de madera para transporte, etc. Es decir, embalajes de madera adaptables, duraderos, biodegradables y totalmente reciclables. Otro tipo de embalaje que bajo la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF15) contribuye en el cuidado y transporte de mercancías a nivel internacional.
  3. Los embalajes de aluminio son empleados mayormente para el envasado y transporte de alimentos con el objetivo de disminuir daños causados por factores como luz, humedad y contaminación. Esto permite que los productos conserven su olor, color, sabor y sean agradables para ser consumidos en un lapso de tiempo prudente.
  4. El vidrio, otro elemento que se emplea para el embalaje y envase de productos que requieren los consumidores. Usado en la industria química, cosmética, alimentaria y de bebidas. Además, es un material reciclable y reutilizable de fácil manejo y manipulación al momento de ser transportado.
  5. El embalaje de plástico uno de los más usados debido a su resistencia, practicidad y durabilidad. Similar al embalaje de vidrio es también empleado en las industrias químicas, cosméticas y alimenticias: refrescos y gaseosas. Reciclable y reutilizable ya que en las últimas décadas ha tenido un gran impacto en el medio ambiente.

Por lo anterior, teniendo en cuenta la alta competitividad que hoy en día se da en el mercado debido a la globalización y los tratados de libre comercio, cada vez se exige a las compañías los mejores embalajes para la satisfacción de los consumidores, quienes buscan adquirir los productos de las compañías de mayor renombre y de aquellas que cumplan con los requisitos de salubridad; compromiso y cumplimiento con la entrega; un seguro que cubra la mercancía en caso de producirse un imperfecto en el envío; y los mejores materiales para el embalaje perfecto.

 

 

 

 

 

 

Embalajes para transporte más utilizados

Cada vez se exige a las compañías los mejores embalajes para la satisfacción de los consumidores, por lo tanto la mercancía tenga una correcta protección para que llegue a su destino en óptimas condiciones, con el fin de reducir devoluciones, generar confianza, buena reputación y, desde luego, impulsar la marca de la compañía.