Llévate tu casa a cuestas. La casa sobre un triciclo.
Llévate tu casa a cuestas. La casa sobre un triciclo. Las ciudades presentan cada día más problemas de espacio habitable, y la solución es complicada porque ocupar el extrarradio conlleva otros problemas como el del transporte y la movilidad. Así pues, las soluciones no son tan sencillas como algunos piensan.
Uno de los países donde las ciudades están creciendo a ritmos más vertiginosos es China, donde el éxodo rural hacia la ciudad esta transformando estas desde tranquilos pueblos a gigantes densamente poblados en sólo una par de décadas.
Una casa movil sobre un triciclo hecha con planchas de plástico
Llévate tu casa a cuestas. La casa sobre un triciclo.
De china procede esta idea pensada por la Oficina de Arquitectura Popular (PAO) y la Oficina Popular de Diseño Industrial (PIDO), y que consiste en una casa sobre un triciclo que busca solucionar la falta de espacio habitable dentro de la ciudad.
Esta idea parte del concepto de poder transportar tu casa a donde quieras gracias a un diseño que combina un triciclo con un módulo prefabricado habitable.
La casa está realizada a partir de un modulo de pequeñas dimensiones fabricado con polipropileno, un material plástico transparente que permite gran flexibilidad y se puede doblar sin perder resistencia. Esto permite que la casa se expanda hacia fuera o se pliegue sobre si misma como un acordeón, ofreciendo la posibilidad de unirse a otros módulos para crear un espacio de mayores dimensiones.
El polipropileno es un material translucido por lo que permite el paso de luz al interior del módulo tanto de día como de noche. Aunque esto también supone un cierta desventaja en los días más calurosos ya que las paredes potencian el efecto invernadero.
En todo caso, la casa sobre un triciclo es una solución que puede servir como refugio temporal a las personas sin techo o incluso como forma de viajar.
Las instalaciones incluyen un pequeño lavamanos, una estufa, agua y un sencillo mobiliario que puede transformarse en mesa o en cama.
La casa puede completarse con un jardín exterior donde se pueden plantar hierba o pequeñas plantas. El jardín funciona de forma parecida a la casa, ya que se apoya en un triciclo que nos permite poder transpórtalo donde deseemos.
Fotos de : PAO+PIDO
Llévate tu casa a cuestas. La casa sobre un triciclo.
Una casa movil sobre un triciclo hecha con planchas de plástico