construccion

Una casa de estructura Steel frame

victoria Arquitecto
Abr 20, 2013
0

Una casa de estructura Steel frame. Diseñada con principios bioclimáticos y estrategias pasivas de climatización

Una casa de estructura Steel frame. Esta vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Steven Ehrlich, y se encuentra en Venice, California. La residencia 700 Palms fue concebida como un edificio lo más flexible posible, para acoger la recepciones de una gran familia y a sus invitados.


Una casa de estructura Steel frame. Diseñada con principios bioclimáticos y estrategias pasivas de climatización

El proyecto de esta vivienda pretendió obtener el mayor aprovechamiento de los volúmenes y jugar con la luz natural para crear un ambiente privado, a la vez que relacionado con el exterior y el entorno.

Los materiales que se han empleado son nobles y con un tono rústico que pretende dar una imagen bohemia al edificio. Se ha usado el sistema Steel-frame para la estructura y la madera como material noble.

La casa destaca sobretodo por su intento de diluir el espacio interior del espacio exterior, con grandes huecos acristalados que una vez abiertos mezclan ambos ambientes, creando una sensación de armonía y tranquilidad.

Se han plantado algunos árboles, concretamente palmeras, para arrojar  sombra sobre el edificio, incluso se ha respetado la presencia de un árbol haciendo que atraviese el voladizo de hormigón  de la cubierta.

En el diseño de la vivienda también se han tenido en cuenta aspectos bioclimáticos, se han diseñado estrategias pasivas de protección frente a la radiación, con grandes toldos verticales, láminas de agua que ayuden a regular la temperatura y un diseño de huecos que facilite la ventilación interior de la casa.

Steven Ehrlich, obtiene el título de arquitecto en el Rensselaer Polytechnic institute, y comienza trabajar en la empresa Peace Corps. con la que viaja a Marruecos en el año 1969. Pasa algunos años en el norte de África, investigando y estudiando la arquitectura vernácula de la zona, posteriormente regresa a Los Angeles y funda su propio estudio.

En la vivienda 700 Palms se percibe esa influencia de la arquitectura del sur del Mediterráneo, preocupada por los espacios exteriores de las viviendas, los espacios en sombra y el agua.

Una casa de estructura Steel frame. Diseñada con principios bioclimáticos y estrategias pasivas de climatización

Visitar la web del arquitecto: http://www.s-ehrlich.com

Fuente fotos: http://www.s-ehrlich.com

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Una casa al borde de un lago
Algunas fachadas de edificios realizadas con revestimientos de madera
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo