Una original idea para hacer nuestro belén de Navidad
Una original idea para hacer nuestro belén de Navidad. Nuestro amigo de Damka nos ha contado como ha hecho este año su belén de Navidad aprovechando unos días de descanso en una casa rural.
Con lo que nuestro amigo fue encontrando en un tranquilo paseo por el bosque hemos podido hacer un original, barato y muy bonito pesebre para nuestro Belén de Navidad. A parte de ser muy sencillo, es también muy barato y te permitirá pasar un buen rato en familia, ya que podrás hacer participar a los más pequeños, tanto a la hora de buscar los materiales necesarios, como a la hora de montar el pesebre.
Una original idea para hacer un belén de Navidad con materiales encontrados por el bosque
Qué materiales hemos utilizado para hacer nuestro pesebre para el belén de Navidad.
Los materiales utilizados son aquellos que puedes encontrar en el bosque, pequeños troncos, musgo, ramas, paja, pequeñas piedras y todo lo que puedas encontrar por los caminos.
El resto es sólo imaginación. En nuestro pesebre hemos aprovechado las pequeñas piedras para hacer uno de los muros, que además hemos decorado con pequeños trozos de musgo, el otro muro lo hemos levantado con trozos de ramas cortas que hemos cortado previamente, y que también nos han servido para hacer la techumbre, que posteriormente hemos cubierto con un ramitas secas. El suelo lo hemos cubierto con ramitas secas, algo de musgo y un poco de arena.
Y como remate final, un árbol hecho con una rama más grande que le da realismo a todo el conjunto. Ya sólo nos queda colocar las figuritas de la virgen Maria, San José, el niño Jesús, el buey y la mula.
Sin duda, una obra de arte sencilla, fácil, divertida y muy original.
Una original idea para hacer nuestro belén de Navidad
Una original idea para hacer un belén de Navidad con materiales encontrados por el bosque