Una casa unifamiliar al lado del mar
Una casa unifamiliar al lado del mar. Este proyecto es de los arquitectos del estudio modo estudio. Nos ha parecido muy interesante por varias razones, la primera es por representar un arquitectura sencilla y popular, la segunda porque se trata de un proyecto que ha aprovechado una construcción anterior, y la tercera es por incorporar métodos constructivos tradicionales y estrategias pasivas para mejorar la eficiencia energética de la vivienda.
Esta casa está localizada en el monte Argentario en lo alto de una colina, mirando al mar y las islas de la toscana. La casa responde a la Arquitectura popular de la zona, una arquitectura con rasgos muy característicos a largo y ancho de todo el mediterráneo: la utilización del color blanco y el chapado de piedra, son recursos que podemos ver en la arquitectura popular típica de lugares tan lejanos como Ibiza o las islas griegas.
Una casa moderna mediterranea al lado del mar. Una casa que ha sabido adaptarse al lenguaje de la arquitectura vernácula
Estamos ante una vivienda con una planta rectangular y un volumen sencillo de una sola planta. El arquitecto ha aprovechado la piedra para configurar unas fachadas austeras, y que la vez son una muy buena solución desde el punto de vista constructivo.
Las ventanas quedan enmarcadas y remetidas al interior, protegiéndose de la luz del sol y dirigiendo la vista hacia el hermoso paisaje.
La cubierta se ha solucionado con piezas planas, dibujando un plano inclinado tan sutil que necesitas acercarte para poder percibir la forma real de la misma.
Las imágenes de este artículo son propiedad de su autor. Fuente de imágenes: Web de los arquitectos: modo studio
@redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa
Una casa unifamiliar al lado del mar
Una casa moderna mediterranea al lado del mar. Una casa que ha sabido adaptarse al lenguaje de la arquitectura vernácula