Una máscara muy original hecha con una caja
Una máscara muy original hecha con una caja. Dentro de nada comienza carnaval y tenemos que estar preparados, así que pongámonos manos a la obra y pensemos rápidamente en un disfraz original y a ser posible hecho por nosotros mismos.
Una máscara muy original hecha con una caja. Con un poco de imaginación todo es posible, y hoy vamos a preparar una máscara con una vieja caja y algunos materiales que tengamos en nuestra casa a nuestra disposición.
Cómo hacer una máscara con una caja de cartón
Qué materiales necesitamos para hacer nuestra máscara .
Caja de cartón, pintura acrílica, cartulinas de distintos colores, papel kraft, palillos, tijeras, pegamento de barra, una regla y un cúter.
Para hacer nuestra máscara con una caja de cartón tan sólo necesitamos un poco de paciencia, una mínimas habilidades y sobre todo, mucha imaginación.
1-Primeramente buscaremos una caja de cartón un poco más grande que nuestra cabeza.
2-Pintaremos la caja de cartón del color que más nos guste, y si tenemos un poco de suerte probablemente la propia caja ya tenga una acabado que nos agrade. Haremos unos pequeños agujeros a la altura de los ojos para poder ver.
3-Para hacer los ojos cortaremos unos círculos con cartulina blanca de unos 4 cm de diámetro y dos círculos más pequeños con cartulina negra de 2 cm de diámetro, pegaremos los círculos de cartulina en el medio de los ojos.
4-Para hacer los párpados utilizaremos una cartulina de color rosa en la que recortaremos un círculo de 4 cm de diámetro y que cortaremos por la mitad.
5-El pelo lo haremos con papel kraft, iremos pegando tiras de 3 cm de ancho por 7 cm de largo para ir formando un bonito flequillo.
6-La nariz la recortaremos en la propia caja, y para decorarla le pegaremos un trozo de cartulina rosa. El tamaño no tiene que ser muy grande, bastará con unos 4 cm de largo por 2,5 cm de ancho.
7-Haremos también un bigote con la ayuda del papel kraft al que cortaremos pequeñas tiras de 1 cm de ancho y que pegaremos sólo en el centro.
8-La perilla también la haremos con un trozo de papel kraft en el que recortaremos tiras de 1 cm de ancho, al igual que con el bigote pegaremos sólo una parte para que el resto quede suelto.
9-Para hacer la boca cortaremos un trozo de cartulina rosa y dos trocitos de cartulina roja que harán de labios.
10-Para las gafas utilizaremos cartulina negra que pegaremos a los lados de la caja.
11-Y ya sólo nos quedan las orejas y los mofletes, los mofletes los haremos con trozos de papeles cortados en círculo y las orejas las podremos hacer con un trozo de papel kraft que doblaremos dejando una solapa de 1 cm de ancho para poder pegarlo a la caja.
Una máscara muy original hecha con una caja
Cómo hacer una máscara con una caja de cartón