La nueva e-bike de BMW
La nueva e-bike de BMW. Hace pocos días se inauguró el nuevo servicio de bicicletas eléctricas de Madrid, uno de los pocos que existe en el mundo. Dejando a un lado sus ventajas e inconvenientes (leer este artículo), la apuesta por encontrar alternativas a la movilidad dentro de las ciudades es muy fuerte y esperamos que sirva de punto de partida para modificar los hábitos de los ciudadanos en cuanto al transporte urbano se refiere.
Pero lo que hoy más nos interesa de este servicio de alquiler de bicicletas es que se trata de vehículos eléctricos, una especie de ciclomotores que te permiten pedalear sin esfuerzo.
Bicicletas eléctricas, ¿una alternativa para el transporte urbano?
Las e-bike o bicicletas eléctricas no son nuevas, casi se podría hablar de un sueño hecho realidad para algunos, pero suponen algo todavía demasiado singular. Quién sabe si la iniciativa de la ciudad de Madrid no supone un fuerte revulsivo para la comercialización de este tipo de vehículos.
La nueva e-bike de BMW. BMW, la famosa marca de coches y motocicletas ha sacado al mercado una bicicleta eléctrica que sigue la misma línea del resto de sus productos. Se trata de una vehículo de altas prestaciones que combina diseño y tecnología.
La marca alemana en combinación con Bosch ofrece una bicicleta con un motor eléctrico de una capacidad de 400w/h que permite una autonomía de más de 100kilómteros. Dispone de un cambio de 10 velocidades y unos efectivos frenos de la marca Shimano. El motor eléctrico de esta bicicleta nos permite alcanzar una velocidad de unos 25km/h, algo más que suficiente para su uso como medio de transporte.
Los neumáticos cuentan con un sistema de mantenimiento de presión en caso de pinchazo, algo muy útil cuando circulas por vías poco transitadas.
Quizás lo peor sea su precio, que ronda los 2000€, aunque es cierto que BMW ha ido lanzando ofertas y rebajas para promocionar su bicicleta y también cuenta con modelos sin motor eléctrico mucho más baratos.
La nueva e-bike de BMW
Bicicletas eléctricas, ¿una alternativa para el transporte urbano?