Decoración para baños. Muebles para baños y aseos.
Decoración para baños. Muebles para baños y aseos. Los baños y aseos son, por lo general, espacios de ambientes fríos, esto se debe en gran parte a las sensación fría de los alicatados, el esmalte de los aparatos sanitarios, el cromo y el cristal.
Por lo general, el alicatado, el revestimiento de paredes y suelos y la loza nos suele venir impuesto de antemano. Esto hace que tengamos pocas opciones a la hora de decorar los baños y aseos. Sin embargo, si partes de cero quizás puedas optar por colores más vivos.
Decoración para baños. Muebles para baños y aseos. Consejos para decorar tu baño y aseo, elección de armarios para baños y aseos
Lo más aconsejable en la elección de las tonalidades de color de baños y aseos es optar por tonos claros que den luminosidad a un espacio que de por sí suele ser bastante oscuro. Sin embargo, también podréis optar por un juego de tonos más llamativo y singular, dándole un toque atrevido y distinto.
Consejos para decorar un baño o aseo.
-Si no quieres arriesgarte, utiliza tonos claros para los suelos y paredes, una opción interesante es forrarlo todo del mismo color, por ejemplo un blanco puro. Pero también puedes emplear tonos crema o pastel.
-Para aportar color, puedes introductor plantas, cuadros o mobiliario de vivas tonalidades.
Muebles para el baños. En un cuarto de baño interesa guardar, sobre todo, la ropa blanca, las toallas, los artículos de tocador y los cosméticos.
La mayoría de los cuartos de baño y aseos modernos no son grandes, por lo que no hay mucho espacio para guardar cosas, esto hace que los muebles de los baños y aseos tengan que ser muy funcionales y aprovechar muy bien el espacio.
Armarios de pared: los armarios de pared para baños y aseos suelen ser muy poco profundos y se utilizan para guardar en ellos medicinas, cosméticos, o todo tipo de enseres de aseo. La principal desventaja de este tipo de armarios es que necesitan anclarse a la pared y por lo tanto, es necesario hacer perforaciones en los alicatados. Si el día de mañana quieres cambiar la decoración del baño, tendrás necesariamente que reponer los azulejos en los que hayas realizado los agujeros.
Armarios altos o de pie. Este tipo de armarios, que pueden ser abiertos o cerrados, son los que mejor aprovechan el espacio dentro de nuestro baño o aseo, suelen tener profundidades mayores que los armarios de pared y frente a estos últimos tienen la ventaja de no necesitar anclajes, y por lo tanto no dañan los azulejos de nuestro baño.
Armarios bajo lavabo. Este tipo de armarios son muy útiles y funcionales ya que ocupan un espacio que de otra manera quedaría desaprovechado: el espacio que queda debajo del lavabo. Estos muebles suelen adaptar su forma al pie del lavabo. La profundidad de este tipo de muebles oscila entre los 40 y los 60cm.
®redactado por equipo editorial decoración.vilssa
Decoración para baños. Muebles para baños y aseos.
Decoración para baños. Muebles para baños y aseos. Consejos para decorar tu baño y aseo, elección de armarios para baños y aseos