El sistema japonés de aparcamiento subterráneo de bicicletas
El sistema japonés de aparcamiento subterráneo de bicicletas. Ya habíamos oído hablar de los aparcamientos subterráneos de coches en las grandes ciudades japonesas, donde el espacio disponible es muy reducido y el problema del transporte dentro de la gran ciudad es una de las grandes preocupaciones de las autoridades.
Hemos comentado y defendido en múltiples ocasiones la necesidad de cambiar nuestros hábitos de uso para evitar que la ciudad se haga cada día más invivible. Casi en el 90% de las veces que se han aportado soluciones, la bicicleta aparece como la protagonista: por su reducido coste, su sostenibilidad, su reducido tamaño y su funcionalidad.
Los japoneses crean sistemas de aparcamiento para bicis bajo tierra
El problema surge cuando pensamos en las necesidades que aparecen cuando utilizamos las bicicletas como transporte urbano: la seguridad, el problema cuando se trata de recorrer largas distancias, la comodidad a la hora de movernos en ciudades con pendientes pronunciadas, o la dificultad a la hora de guardarla en nuestro lugar de destino o en nuestra propia casa.
Los japoneses son expertos a la hora de diseñar sistemas que ahorren espacio y hoy te mostramos una de sus últimas aportaciones en en este campo: el parking subterráneo de bicicletas. Sin duda, este concepto se podría aplicar a todo tipo de bicicletas, tanto públicas como privadas y nos aseguraría que nuestra bici quedase protegida de vandalismos y no tendríamos que preocuparnos de encontrar un lugar donde “aparcarla”.
El sistema japonés de aparcamiento subterráneo de bicicletas
Los japoneses crean sistemas de aparcamiento para bicis bajo tierra