Escaleras metálicas autoportantes

Escaleras metálicas autoportantes. Lo más importante a la hora de realizar una escalera son los apoyos para que aguanten el peso de la misma. La escalera que te mostramos a continuación tiene la particularidad de soportar por sí misma su peso propio sin necesidad de apoyos intermedios.

Presentación de una escalera de elementos metálicos autoportantes

Estas escaleras metálicas autoportantes pueden ser de tramos rectos, helicoidales o mixtos, las zancas laterales se forman mediante la unión de elementos modulares ensamblados.

Presentación de una escalera de elementos metálicos autoportantes

Los módulos se fabrican con plancha de acero esmaltado de 10 mm de espesor y se unen entre si con tornillos tipo Allen, pasantes horizontalmente, tuercas y discos separadores de varios diámetros y espesores para la alineación correcta de las piezas.

El ensamblaje completo de la escalera requiere módulos especiales de partida de suelo y llegada, así como descansillo si fuera necesario.

El resultado, es una escalera exenta, completamente autoportante. Sólo en caso de escaleras mixtas, tramos helicoidales de gran diámetro o tramos rectos muy largos sería necesario vincular la viga autoportante a un muro o forjado, con estructuras de apoyo adicionales o tensores.

La gama de peldaños es muy amplia. Consta de peldaños estructurales fabricados con chapa plegada para servir de base a materiales de revestimiento como el mármol o el granito, o soportes tubulares para acabados autoportantes como la madera.

En el caso de las barandillas se puede realizar con diseños singulares a petición de los usuarios.

Para más información visitar: http://www.edilco.it

Escaleras metálicas autoportantes

Presentación de una escalera de elementos metálicos autoportantes