Cultivar vegetales y hierbas aromáticas de manera sencilla

En estos momentos en los que no podemos salir de casa y que ha hemos probado todas las actividades habidas y por haber, se nos van acabando las ideas. 

No hay nada más gratificante que ver el resultado de las acciones que vamos haciendo, y una de las pocas cosas buenas de esta cuarentena es que tenemos más tiempo de hacer cosas como cuidar de nuestra familia, nuestra casa y nuestro jardín. Pero en muchas ocasiones esta misma falta de tiempo ha hecho que hayamos descuidado todo y no tengamos plantitas qué cuidar ni nada vivo que decore nuestra casa.

 

En este post te vamos a dar algunas ideas sobre cómo tener tu propio huerto de forma sencilla y barata.

En este post te daremos algunas ideas para que a partir de alimentos que ya tienes en casa o que puedes conseguir en el supermercado, puedas crear tu propio huerto. 

Es importante remarcar que crear y mantener un huerto se ha utilizado desde hace décadas como terapia anti estrés y autoayuda, por lo que viene fenomenal en estos tiempos que corren.

Otra ventaja que tendrás es que sabrás de donde provienen algunos de tus alimentos, lo que te garantiza que son saludables y los tendrás siempre a mano.

Brotes de ajo.

Seguramente te habrá pasado que al dejar una cabeza de ajo mucho tiempo, empiezan a brotarle hojitas. Estos brotes pueden ser muy ricos para ensaladas, pastas, guarnición o para sazonadores, pues tienen el mismo sabor del ajo, pero más suave.

Para cultivar tus brotes de ajo solo debes de poner una cabeza de ajo con la parte de las raices en un recipiente con un poco de agua y dejar crecer los brotes. Debes esperar a que estos tengan al menos 5 cm para empezar a utilizarlos, pues la parte más cercana a los ajos es de sabor amargo.

brotes de ajo

Hierbas Aromáticas. 

Estas se cultivan de manera muy sencilla, basta con cortar un tronco de unos 10 cm y colocarlos en un bote con agua. Esto es válido para albahaca, romero y menta.

Lo mejor es que coloques tus botes en un lugar húmedo, donde les de el sol. Si cubres el bote con papel, ayudarás a que las raíces crezcan más rápido.

Cuando a tus hierbas les hayan brotado las raíces puedes transplantar tus hierbas a un macetero con tierra, o dejarla en el bote con agua. Intenta cambiar el agua cuando veas que se pone turbia.

Cilantro y perejíl.

Como la albahaca, tanto al cilantro como al perejil le pueden crecer raíces si se colocan los tallos en un vaso de agua. Incluso, en muchos casoos, nos venden el cilantro con raíces, por lo que es más fácil que empiece a crecer una plantita.

Una vez que las raíces estén suficientemente largas, sólo plántalas en una maceta. En un par de semanas comenzarán los brotes y en un par de meses tendrás una planta entera.

Como has podido ver, es muy sencillo empezar a cultivar tu huerto con alimentos que de seguro tienes en casa. Aprovecha que ahora estamos en primavera (en el hemisferio norte).

 

 

Cultivar vegetales y hierbas aromáticas de manera sencilla

En este post te vamos a dar algunas ideas sobre cómo tener tu propio huerto de forma sencilla y barata.