Cómo serán las motos del futuro
Cómo serán las motos del futuro. Esta nueva motocicleta bautizada con el nombre de Johammer J1 no te dejará indiferente ya que tiene un diseño totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en una moto. Se trata de una moto monoplaza con una imagen que quizás nos pueda recordar al mundo de la chopper, con altos manillares y asientos bajos.
Esta motocicleta llama la atención sobre todo por integrar los cuadros de instrumentos en los espejos retrovisores, que a su vez sobresalen como si de las antenas de una mariposa se tratase.
Las motocicletas también se apuntan a las energías limpias
Otra de las cosas que nos puede extrañar en esta moto es el carenado, ya que cubre por completo tres cuartas partes del chasis, dejando solo a la vista la rueda delantera, algo muy poco usual.
La moto cuenta con dos juegos de reposa pies, en función a la posición que adopte el conductor, el reposa pies delantero hará que tengas una posición más parecida a las típicas chopper.
Pero sin duda, aparte del look tan futurista de esta motocicleta, lo que es un atractivo sin igual es que se trata de una moto eléctrica. Quizás por eso debamos llamarla bicicleta eléctrica en vez de motocicleta eléctrica, ya que sus prestaciones en la carretera no son tan altas como las de una motocicleta de combustión. El mundo de las dos ruedas está todavía muy lejos de alcanzar los logros de la industria del automóvil en cuanto a vehículos eléctricos se trata.
En todo caso la motocicleta Jojammer J1 tiene una autonomía de 200 km gracias a la batería que se encuentra en la parte trasera. La pila tiene una capacidad de 12,7 kWh, y los fabricantes aseguran que tiene una vida útil de 200.000 km, algo que no está nada mal para una motocicleta.
Desgraciadamente, el precio de esta moto rondará los 23.000 € en su versión de 8,3 kWh y casi 25.000 € en la versión de 12,7 kWh.
No creo que tengamos que esperar mucho tiempo hasta poder ver en el mercado de las motocicletas, vehículos eléctricos capaces de competir a la misma altura que sus hermanas de motores de combustión, pero hasta que ese momento llegue, conformémonos con esta preciosa versión eléctrica de dos ruedas.
Cómo serán las motos del futuro
Las motocicletas también se apuntan a las energías limpias