Cómo hacer una mesilla de cemento colgada
Cómo hacer una mesilla de cemento colgada. Últimamente te estamos mostrando muchos objetos realizados con hormigón, o mejor dicho cemento, ya que en la mayoría de las ocasiones se trata sólo de elementos realizados a partir de morteros de cemento.
El cemento es un material que nos permite moldearlo de manera muy sencilla a partir de moldes, gracias a que su elaboración pasa por una fase líquida antes de fraguar y convertirse en una pieza sólida de gran resistencia.
El cemento como material base para hacer una mesilla colgada del techo
Cómo hacer una mesilla de cemento colgada. Hoy te mostramos la forma de hacer una mesilla colgada a partir de cemento, para hacer nuestra mesilla necesitaremos los siguientes materiales:
-Cemento
-Un cubo metálico o de plástico
-Palos redondos de madera
-3 Cuerdas
-Un gancho de techo con un taco de plástico para anclar (puede sustituirse por cualquier otro elemento)
Para hacer nuestra silla de cemento lo primero que haremos será preparar el molde. El molde puede ser un cubo de plástico o metálico y tiene que estar completamente limpio.
En la base del molde colocaremos tres palos que pegaremos con silicona y nos aseguraremos de que están totalmente firmes y no se mueven.
Haremos la mezcla de cemento, podemos hacer hormigón o simplemente cemento, en nuestro caso, la diferencia entre uno y otro es la textura, el primero al tener áridos, tendrá una textura más rugosa y con algunas coqueras o pequeños agujeros en su superficie y el segundo nos dará una superficie mucho más pulida y lisa. A efectos de resistencia nos vale cualquiera de los dos.
Para hacer hormigón necesitaremos mezclar tres partes de cemento, una de arena, una de árido menor a un diámetro de 50 mm, y una parte de agua.
En el caso del cemento, nos bastará mezclar tres partes de cemento con una parte de agua.
Si la mezcla te queda muy espesa, puedes añadir un poco más de agua.
Cuando tengas preparada la mezcla, la verteremos sobre el cubo y esperaremos a que fragüe o evapore todo el agua durante al menos 48 horas.
Cuando la pieza este seca la desmoldaremos con cuidado. A veces el molde se agarra al hormigón y es muy difícil separar la pieza del cubo, por ello te recomendamos que antes de verter el hormigón apliques una capa de vaselina o de aceite de girasol o de oliva sobre toda la superficie del cubo interior para que luego sea más fácil desmoldarlo.
En peor de los casos, te verás obligado a romper el propio cubo
Saca con cuidado los palos que hemos utilizado para hacer los agujeros y con la ayuda de un taladro perfila cada uno de ellos.
Pasa las cuerdas por cada agujero y haz un nudo en uno de los bordes, el otro borde lo tendrás que atar al gancho que previamente hayas colocado en el techo o a cualquier apoyo que tengas preparado.
Fuente fotos: merrythought
Cómo hacer una mesilla de cemento colgada
El cemento como material base para hacer una mesilla colgada del techo