Bicicleta tandem, una opción para compartir
Bicicleta tándem, una opción para compartir. La verdad es que a mí siempre me han gustado las bicicletas de dos plazas o más conocidas como tándem, pero muy pocas veces he podido disfrutar de una, es más, hace ya mucho tiempo que no veo una bicicleta de este tipo por las calles de mi ciudad.
La razón por la que las bicicletas tándem son tan difíciles de ver es que se trata de bicicletas con un difícil mantenimiento, bastante delicadas y sobre todo, necesitan de dos personas para poder ser fáciles de llevar. Y por otro lado, aquellos que han podido disfrutar de un paseo en una bicicleta tándem, se habrán dado cuenta de lo difícil que puede resultar coordinar el pedaleo de dos personas, por lo tanto es más difícil aprender a llevar una bicicleta támden que una bicicleta convencional.
Un tandem, una forma de trasladarse de un sitio a otro en compañía
Las bicicletas de dos plazas necesitan una estructura reforzada, lo que hasta hace poco tiempo implicaba refuerzos de acero que hacían de estas bicicletas unos objetos muy pesados.
Pero las cosas han cambiado, y las nuevas tecnologías, sobre todo las suspensiones delanteras y traseras y los cuadros de fibra de carbono, nos permiten lograr estructuras mucho más ligeras y fiables. Este es el caso de la bicicleta ELLSWORTH Witness Full Suspension Tandem , diseñada por Craig Calfee y Tony Ellsworth, basada en la línea de las bicicletas de montaña.
Sin duda, este támden puede ser una alternativa muy interesante para aquellos que deciden pedalear en compañía, no sólo para dar un paseo por la ciudad sino también para emprender grandes rutas o viajes de varios días.
Bicicleta tandem, una opción para compartir
Un tandem, una forma de trasladarse de un sitio a otro en compañía