Motivos para elegir microcemento en tu estancia
El microcemento es un revestimiento decorativo muy fácil de aplicar que se puede colocar tanto en el interior como el exterior, logrando un resultado elegante, limpio, apto para todo estilo de decoración, resistente y fácil de mantener. Estos aspectos son los que están llevando a que exista un interés cada vez más extendido por acceder al microcemento de mano de marcas como Smartcret para sus viviendas, favoreciéndose de sus beneficios.
Dicho esto, a continuación, vamos a ver cuáles son los principales motivos que puedes encontrar para apostar por el microcemento antes que por otros revestimientos convencionales.
Existe un interés cada vez más extendido por acceder al microcemento para su uso en viviendas, favoreciéndose de sus beneficios.
No genera escombros
Cuando se va a colocar un revestimiento en una vivienda, generalmente se suele necesitar una licencia de obras, incluyendo el permiso correspondiente para depositar escombros en la vía pública. Elegir el microcemento hace que esto deje de ser necesario.
El primer motivo de ello tiene que ver con que el microcemento es fácil de aplicar y no necesita de grandes obras. De hecho, se puede colocar directamente sobre otros materiales, desde azulejos hasta yeso u otras posibilidades.
Generalmente, aplicar microcemento requiere solamente de 2 a 3 milímetros de material sobre los materiales previos, por lo que no se generan escombros ni desperdicio de ningún tipo. Lo único que hay que cuidar es que las superficies que están debajo estén bien firmes y fijadas.
Se puede colocar en interiores y en exteriores
En segundo lugar, es importante destacar que el microcemento no es un material que se limite a un tipo de espacio. Por el contrario, es aplicable tanto a interiores como a exteriores. Al ser resistente al agua, a la humedad, al calor, al Sol, entre otros, el microcemento se puede aplicar en dormitorios, en baños, en cocinas, en salas de estar, pero también en fachadas exteriores, sin que esto implique daños.
Diversidad de diseños
Una de las razones que lleva a que el microcemento se coloque en distintos tipos de ambientes tiene que ver con la diversidad de estilos que permite. Esto se debe a que es un material, hoy, disponible en una amplia lista de colores y de acabados. Por eso, dependiendo del estilo de decoración que se quiera mantener en la vivienda en general y en cada espacio en particular, se podrá elegir un tipo de microcemento.
Es fácil de limpiar
Dentro de los miedos que pueden aparecer entre las personas a la hora de elegir un revestimiento, su mantenimiento es una de las cuestiones más importantes en general. En este sentido, el microcemento se destaca por poder limpiarse solamente usando agua y jabón, logrando verse como nuevo de forma prácticamente inmediata. Por eso, el tiempo y el dinero requerido para su limpieza es muy reducido, logrando que el material siempre se vea limpio.
Es apto para suelo radiante
Finalmente, otra ventaja que queremos destacar es que el microcemento es perfectamente compatible con estancias que cuentan con suelo radiante. Las personas con este tipo de climatización suelen tener problemas para elegir un revestimiento, debido a que en muchos casos esto implica un gran gasto de dinero. Con el microcemento este problema desaparece.
La altura de entre 2 y 3 milímetros del microcemento hace que su aplicación no afecte en absoluto la conductividad térmica. Además, es un material flexible y que no se agrieta frente a los cambios de temperatura, por lo que no se ve dañado por el suelo radiante.
Motivos para elegir microcemento en tu estancia
Existe un interés cada vez más extendido por acceder al microcemento para su uso en viviendas, favoreciéndose de sus beneficios.