Beneficios de los descalcificadores domésticos
A medida que el tiempo pasa, los descalcificadores domésticos van adquiriendo cada vez más relevancia para la protección de la salud y el bienestar de las personas en los hogares. A continuación, vamos a contarte qué son los descalcificadores de agua, cómo funcionan y qué beneficios traen consigo.
¿Qué son los descalcificadores de agua?
Los descalcificadores de agua son aparatos que se utilizan para tratar la cal del agua. De lo que se encarga es de eliminar los excedentes de partículas sales de calcio y de magnesio que están en el agua, quitando la cal que llega a las tuberías de los hogares. Hay que tener en cuenta que, de acuerdo a la clasificación, se considera que un agua blanda es la que tiene entre 0 y 50 mg de CaCO3/L. Agua con más de 150 mg se considera semi dura y de más de 200 mg se considera agua dura. En este sentido, el agua que las personas van a beber o a usar para ducharse debería tener entre 5 y 15 de dureza.
En este artículo te contamos qué son los descalcificadores de agua, cómo funcionan y qué beneficios traen consigo.
Comprendiendo esto, podemos decir que los descalcificadores domésticos sirven para ablandar el agua dura que llega inicialmente a las tuberías, proveniente de la calle. Es decir, se encarga de quitar y de prevenir incrustaciones de cal en las tuberías y artefactos electrónicos que utilizan agua, prolongando su vida útil.
¿Cuáles son los beneficios de los descalcificadores?
Comprendido qué son los descalcificadores de agua, son muchas las ventajas que estos tienen para ofrecer en una vivienda. Algunas de las más importantes son las siguientes:
- Contribuye a la salud de las personas:
Al mejorar la calidad y la salubridad del agua que llega a la vivienda, mejora la seguridad de las personas y su salud a través de garantizar el consumo y uso de agua segura. Considerando que el agua dura perjudica la piel y el cabello y que puede generar malestar general, se favorece la comodidad y el bienestar de las personas garantizando agua blanda.
- Extiende la vida útil de los electrodomésticos:
Cuando el agua tiene grandes cantidades de partículas de calcio o magnesio, esta puede formar cal en los depósitos o en otras partes de los electrodomésticos que trabajan con agua, produciéndoles daño. Al garantizar agua blanda, se asegura una mayor vida útil de los dispositivos.
- Mejora la fluidez del agua en la vivienda:
Asegurando agua blanda, los descalcificadores ayudan a que la fluidez y la distribución del agua por las tuberías de la vivienda sea mejor, recibiendo buena cantidad en todos los grifos, con la potencia esperada.
- Reduce el gasto energético:
Finalmente, al favorecer una mayor eficiencia en los electrodomésticos, estos acaban teniendo un gasto energético que es mucho menor, impactando en el gasto energético total de la vivienda.
Top 3 de descalcificadores de agua
Ya has visto qué son los descalcificadores de agua y sus beneficios. Ahora, te mencionamos 3 descalcificadores que representan el top 3 de los mejores descalcificadores en la actualidad:
- El descalcificador Kube 15 litros, con una puntuación global de 9.4/10
- El descalcificador Ceramic Pilot 2.5 de 25 litros, con una puntuación global de 9.2/10
- El descalcificador AEG 22 litros, con una puntuación global de 8.8/10
Beneficios de los descalcificadores domésticos
En este artículo te contamos qué son los descalcificadores de agua, cómo funcionan y qué beneficios traen consigo.