¿Cómo elegir una funda de sofá? Todo lo que debes saber
Una funda de sofá es perfecta, permite revivir viejos sofás y protegerlos de los imprevistos del uso diario. Sin embargo, existen diversos modelos, materiales diferentes e incluso estilos y acabados variados, por lo que seguramente tengamos dudas acerca de si estamos eligiendo la funda correcta.
¿Qué aspectos tener en cuenta al momento de elegir una funda de sofá?
Dependiendo del modelo que hayamos elegido, la funda puede cubrir cada asiento de forma individual, sólo los cojines, del respaldo o todo el sofá. Esto dependerá de lo que estemos buscando, recordemos que las fundas para el sofá permiten disimular manchas, raspaduras, arañazos o cambiar la decoración sin tener que hacer un costoso retapizado.
En caso de que tengas dudas, siempre puedes consultar con un profesional, por lo que te recomendamos contactar con la web www.fundasmoderna.com, donde además de encontrar todos los modelos del mercado, también pueden brindarnos la asesoría que necesitamos para realizar la elección correcta. Pero aún así, te adelantamos un par de consejos:
Una funda de sofá es perfecta, permite revivir viejos sofás y protegerlos de los imprevistos del uso diario. En este artículo te comentaremos qué aspectos tener en cuenta al momento de elegir una funda de sofá
- Proteger de hijos pequeños o mascotas: sí lo que buscamos es mantener el sofá a salvo de los más revoltosos, sin duda lo mejor es escoger un material resistente, anti manchas y que se pueda lavar fácilmente; algodón o microfibra son buenas opciones.
- Decoración: si lo que buscamos es cambiar el estilo del espacio, los protectores de sofá de lino o terciopelo son la mejor opción.
¿Qué tipo de funda escoger?
Un aspecto muy importante, ya que existen al menos tres tipos de fundas de sofá diferentes:
- Funda de sofá estándar: suele estar disponible en diversos modelos para adaptarse a numerosos tipos de sofá, aunque este debe tener una forma clásica, es decir, de una o dos plazas, esquinero, etc.
- Funda de sofá ajustable: se pueden ajustar a casi cualquier medida de sofá gracias a la inclusión de un material elástico, gomas en sus extremos o nudos en algunos modelos.
- Funda de sofá a medida: si deseas una adaptación perfecta o tu sofá es un poco diferente a los estándares, es la mejor opción pero también es la menos económica.
¿Cómo elegir una funda de sofá a medida?
Evidentemente las medidas de la funda de sofá van a depender directamente de las medidas de tu sofá, sin embargo, también dependerán de las partes que deseemos cubrir e incluso del tipo de funda que hayamos elegido.
- Funda de base: cubre la base del sofá.
- Funda clásica: sólo cubre el asiento y una porción del respaldo.
- Funda integral: una excelente opción, cubre el sofá en su totalidad, incluyendo el respaldo.
Para tomar las medidas es necesario tanto el ancho como la profundidad de los asientos. Por lo general, la profundidad suele ser de unos 50 a 60 centímetros, mientras que la altura del respaldo oscila entre 60 y 75 centímetros. Por supuesto, no te olvides de medir la altura y anchura de los reposabrazos.
¿Cuál es el mejor material para una funda de sofá?
Las fundas de sofá se suelen hacer de diferentes materiales, cada uno de ellos tiene un propósito, por lo que tendrán sus pros y contras, por lo que te lo resumimos a continuación:
- Algodón: es uno de los más utilizados, es un textil resistente y que es muy fácil de lavar, además de que puedes encontrarlo en todos los tonos y diseños posibles. Mientras más denso, mejor calidad, sin embargo, si eres fumador o tienes mascotas, debes de tener en cuenta que el algodón absorbe y retiene los olores con facilidad.
- Polialgodón: la combinación perfecta para evitar arrugas, es fácil de lavar y bastante económica.
- Microfibra: es bastante resistente al agua, manchas y arañazos. También es relativamente económico, muy fácil de mantener y disponible en todos los diseños imaginables. Pero su desventaja es que suelen formar bolitas con el pasar del tiempo.
- Lino: una fibra refinada y duradera, pero muy absorbente, aunque es de lo más fresco. Su precio es bastante más elevado y se suele arrugar con facilidad, si te decides por este material, asegúrate de que se pueda lavar a máquina.
- Terciopelo: sin duda la funda más sofisticada, es suave y resistente, se adapta bien a cualquier diseño, pero, lamentablemente retiene con facilidad el polvo.
¿Cómo elegir una funda de sofá? Todo lo que debes saber
Una funda de sofá es perfecta, permite revivir viejos sofás y protegerlos de los imprevistos del uso diario. En este artículo te comentaremos qué aspectos tener en cuenta al momento de elegir una funda de sofá