Cómo hacer estanterías con cajas de botellas de vino
Cómo hacer estanterías con cajas de botellas de vino. Quizás te hayan regalado alguna vez unas botellas de vino que venían perfectamente embaladas en unas cajas de madera.
Estas cajas de madera suelen acabar en la basura o como contenedor de objetos inservibles en lo más profundo del trastero. Sin embargo puede que las podamos aprovechar para mejores propósitos.
Cómo hacer estanterías con las cajas de madera de vino
Cómo hacer estanterías con cajas de botellas de vino. En esta ocasión vamos a ver como podemos aprovechar estas cajas para hacer una útiles y funcionales estanterías que sean además objetos decorativos.
¿Qué materiales y herramientas necesitaré? Para hacer nuestras estanterías tan solo necesitamos papel pintado, vinilo o papel de forrar libros, a ser posible autoadhesivo. Cola blanca, pinceles y cera para madera y elementos de anclaje a la pared.
-Para hacer las estanterías primeramente aplicaremos una capa de cera a toda la caja. La cera es la mejor protección para madera de interior, aunque si lo deseas también puedes aplicar barnices o pinturas de protección.
-Una vez seca la capa de protección pasaremos a forrar la caja con el papel pintado, en el caso de no ser autoadhesivo aplicaremos una capa de cola blanca ligeramente diluida en agua sobre la madera y posteriormente pegaremos el papel.
-En las imágenes han optado por pintar de un azul turquesa los lados interiores de la caja, pero también se puede dejar con la textura y color de la madera natural.
Fuente fotos: pinterest
®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa
Cómo hacer estanterías con cajas de botellas de vino
Cómo hacer estanterías con las cajas de madera de vino