Manualidades de primavera para niños

Manualidades para hacer con niños en primavera.

A muchos nos ha pillado la primavera encerrados en casa por tema del Coronavirus, sin embargo, la vida continúa y tenemos que buscar la manera de salir adelante. Si tenemos niños en casa, hay que establecer los mecanismos de que estos no detengan su aprendizaje y que al mismo tiempo se mantengan entretenidos y no pegados a las pantallas todo el día.

En este post te daremos algunas ideas para que junto a tus peques hagáis algunas manualidades relativas a la primavera. Como verás todas son sencillas y nos recuerdan un poco lo que está pasando fuera de casa: las flores, los bichitos, los arcoíris, la lluvia y demás. Espero que las hagáis y disfrutéis de un buen rato en familia.

1. Manualidades con rollos de papel de baño.

Algo increíble de esta crisis ha sido la cantidad de papel de baño que muchos han comprado, y una vez se vaya terminando el papel, podemos guardar los rollos para hacer varias manualidades. En este caso te contamos cómo hacer una ranita y una abeja con rollos de papel de baño.

Tres manualidades para hacer con tus niños en casa en torno a la primavera.

Ranita con rollo de papel de baño.

Materiales:

- Tubo de papel (rollo de papel higiénico, rollo de papel de cocina ...)

- Papel verde o pintura verde

- Pegatinas de ojos, u ojos móviles adhesivos

- Tijeras

- Pegamento

Pasos:

1. Recorta una cartulina verde del tamaño del rollo, de manera que puedas cubrirlo completamente. También puedes pintar con pintura acrílica el tubo de verde.

2. Recorta las patas traseras, delanteras y la base de los ojos y pégalas en su lugar. Pega también los ojos en su lugar.

3. Con un rotulador dale los últimos toques haciendo los huequitos de la nariz y la boca.

Abejita con rollo de papel de baño.

Materiales:

- Rollo de papel

- Pegatinas de ojos ondulados.

- Cartulina amarilla, azul claro y negra.

- Tijeras

- Barra de pegamento

- Marcador negro

- Tijeras

Pasos:

1. Recorta una tira de papel amarillo del el mismo ancho que el rollo de papel (o un poco más ancho, ya que siempre puede recortar el exceso de papel). Aplique pegamento y envuelva el papel alrededor del rollo de papel.

2. Corte tiras finas de papel negro y envuelva algunas de manera alterna alrededor rollo de papel higiénico. Ten en cuenta que debes dejar espacio para la cara de la abeja.

3. Coloca en el espacio dejado para la cara los ojitos y con el rotulador dibuja la boca y la nariz.

4. Corte las alas y las antenas y péguelas en el rollo de papel.  

Sombrilla con plato de papel.

Materiales:

- Plato blanco de papel

- Cuentas azules

- Pintura (o marcadores)

- Hilo blanco de cierto grosor, no vale hilo de coser, porque no se vería.

- Pegamento (pistola de pegamento de baja temperatura, cinta transparente ...)

- Rotulador negro

- Pinceles

- Tijeras

Pasos:

1. Corta la mitad inferior de tu plato y reserva para el mango.

2. Recorta en forma de semi-circulos la parte inferior del plato, dejando un espacio entre cada uno, de forma que parezca un paraguas abierto.

3. Usando el rotulador negro dibuje varias líneas desde el centro superior de su paraguas conectando a cada punto en la parte inferior del paraguas y delinee el exterior de su paraguas.

4. Pinta cada sección del paraguas de un color diferente y deje secar.

5. Corta la parte del plato que habías reservado en forma de asa para el paraguas y pégala en el centro inferior trasero del paraguas.

6. Corte 7 trozos de hilo de aproximadamente de 15 cm y ate 4-5 cuentas azules en cada hebra y anude dos veces la hebra en cada cuenta.

7. Da la vuelta al plato de paraguas y pegue con cuidado cada hebra en los puntos inferiores del paraguas, y ¡listo!

 3. Arcoíris 3D. 

Materiales:

- Papel de construcción en colores del arcoíris + una hoja de papel blanco

- Bolas de algodón

- Tijeras

- Pegamento

- Cinta adhesiva

 Pasos:

1. Corta tiras de papel de colores, necesitarás 7 tiras, una de cada color si quieres hacer un verdadero arcoíris. Corta dos formas de nubes de papel de construcción blanco.

2. Pegue las tiras en el orden correcto en una nube: péguelas en el medio de la nube (el orden de color es púrpura, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo o al revés). Asegure con cinta adhesiva. Pegue en la otra nube en el otro extremo de las tiras de papel del arco iris. Asegure con cinta adhesiva.

3.Dobla las tiras de papel a lo largo de la cinta adhesiva para que sea más fácil arquear el arcoíris más adelante.

4. Aplique pegamento generosamente en la nube (trabajamos con barras de pegamento, el pegamento escolar blanco también funcionaría muy bien). Agrega bolas de algodón. Asegúrate de agregar las bolas de algodón a la par de la nube que está debajo del arco iris, ya que esto hará que sostenga su forma arqueada.

5. Haz lo mismo en la segunda nube.

 

Como puedes ver, se trata de manualidades muy sencillas que te ayudarán a practicar con tus niños pequeños lo que pasa en la primavera: la lluvia, el arcoíris, los bichitos y demás. Esperamos que disfrutéis mucho.

 

Fuente: https://www.easypeasyandfun.com/spring-crafts-for-kids/