Baterias alimentadas con azúcar
Baterías alimentadas con azúcar. Aunque parezca que estamos hablando de ciencia ficción, las baterías que obtienen energía a partir del azúcar son una realidad desde hace algunos años, pero que todavía no han podido comercializarse debido a su baja eficiencia energética.
Sin embargo, un equipo de investigadores ha conseguido una batería de azúcar con una gran densidad energética, mucho mayor de la que obtienen las baterías de azúcar desarrolladas hasta ahora, anunciando que en pocos años pequeños aparatos electrodomésticos podrán estar alimentados por este tipo de baterías.
Nuevas baterías alimentadas a partir de azúcar
Las grandes ventajas de las baterías de azúcar es que se trata de unos cargadores energía baratos, recargables y biodegradables, lo que sin duda es una gran ventaja frente a las baterías y pilas actuales que suponen un gran problema desde el punto de vista medioambiental.
Las baterías de azúcar funcionan de una forma muy parecida a como lo hacen las pilas tradicionales, consiguiendo una solución que no es ni explosiva, ni inflamable y tiene mayor densidad de almacenamiento. El estudio ha sido publicado en Nature communications, donde puedes averiguar cual es el fundamento detallado de este tipo de pilas.
Un pila de azúcar funciona combinando un combustible que en este caso es maltodextrina, un polisacárido obtenido a partir de la hidrólisis de almidón, con el aire y generando así electricidad, siendo el agua el subproducto obtenido.
Baterías alimentadas con azúcar realizadas por Sony
Lo cierto es que ya se han probado algunos prototipos de este tipo de baterías, sin ir más lejos, la gigante Sony anunció que espera producir para su comercialización baterías de azúcar, mostrando al mundo una pequeña batería de 3,9cm de largo capaz de producir 50 miliwatios de potencia, suficiente para un pequeño altavoz, un reproductor o una pequeña luz de Led.
Baterias alimentadas con azúcar
Nuevas baterías alimentadas a partir de azúcar