Ideas y consejos para la iluminación de dormitorios

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa. Es el lugar en que las personas descansamos y nos llenamos de energía para el día siguiente. Por eso, lograr que sea un espacio confortable en el que cada uno pueda sentirse bien es algo indispensable. Elige bien la iluminación de tu dormitorio para que puedas conseguir el ambiente que deseas y garantizar los mejores momentos en esta parte de tu hogar.

Importancia de la iluminación en un dormitorio

A la hora de decorar una vivienda, la iluminación es uno de los puntos más importantes. Si bien es fundamental poder disfrutar al máximo posible de la luz natural que pueda ingresar en el ambiente, es importante plantear bien la luz artificial, saber qué tipo elegir, qué intensidad, entre otras cosas.

En este sentido, a la hora de elegir la iluminación de un dormitorio, lo que se querrá generar es un espacio acogedor, que invite al descanso y a la relajación. Pese a que se suele pensar que la iluminación no es tan importante porque el dormitorio tiende a estar a oscuras, lo cierto es que elegir bien el tipo de luz nos ayudará a promover espacios de lectura antes de dormir, por ejemplo, o espacios cómodos para mirar una película.

Es fundamental poder disfrutar al máximo posible de la luz natural que pueda ingresar en el ambiente, sin embargo, es también muy importante plantear bien la luz artificial, saber qué tipo elegir, qué intensidad, entre otras cosas.

Consejos para una buena iluminación en dormitorios

Ahora que hemos visto la importancia de la iluminación en un dormitorio, queremos contarte algunos consejos a tener en cuenta para que puedas obtener los mejores resultados y generar los mejores ambientes. Además, puedes ingresar a Pinterest para buscar algunas ideas e inspiraciones acerca de los tipos de luces que puedes armar.

Elegir varios tipos de luces

Considerando las distintas tareas que se pueden realizar en el dormitorio, cada una de estas necesitará una iluminación diferente. Una luz para leer, otra para relajarse antes de dormir y otra para vestirse o prepararse antes de salir. Si generas tres tipos de luces diferentes que se adapten a cada una de estas circunstancias, podrás tener el máximo confort en cada uno de esos momentos.

Crear un rincón de lectura

Cuando hablamos de rincón de lectura, se tiende a pensar que se está haciendo referencia a la necesidad de colocar un sofá en un espacio tranquilo. Sin embargo, para muchas personas el dormitorio puede ser un espacio por excelencia para leer, especialmente para quienes gustan de hacerlo antes de dormir o quieren leer antes de levantarse en los fines de semana.

En este sentido, lo más importante será contar con una buena lámpara de sobremesa que permita leer cómodamente. También se puede optar por una lámpara en mesilla de noche o apliques que se colocan sobre la cama.

Elegir iluminación indirecta

Si lo que se quiere es crear un ambiente relajado para la mayor parte del tiempo que se pase dentro del dormitorio, la iluminación indirecta puede ser la mejor alternativa. Son luces que añaden un toque relajado a los espacios en los momentos en los que no se necesitan las luces individuales. Además, hoy, es posible optar por una iluminación en la que regular la intensidad, ajustando el brillo a lo que se prefiera en cada momento.

 

 

Ideas y consejos para la iluminación de dormitorios

Es fundamental poder disfrutar al máximo posible de la luz natural que pueda ingresar en el ambiente, sin embargo, es también muy importante plantear bien la luz artificial, saber qué tipo elegir, qué intensidad, entre otras cosas.