Conoce por qué el cemento pulido es ideal para reformar tu piso
Las tendencias en el diseño de interiores continúan enfocadas en lo industrial, así que los pisos de cemento pulido no pasan de moda, tanto para la reforma de interiores como exteriores, debido a su resistencia y su estética minimalista.
El cemento pulido es un material de construcción compuesto por agua, pigmentos minerales, áridos y aditivos químicos, que data de varias décadas y se ha mantenido como uno de los principales productos utilizados para cubrir los suelos de comercios, fábricas, y en los últimos años para viviendas.
En la actualidad este compuesto es referencia del diseño industrial o rústico, y lo podemos ver en habitaciones, salas y oficinas, brindándole a estos espacios una atmósfera moderna y rústica a la vez.
Si tienes en proyecto reformar tu piso, lee este post sobre el cemento pulido y sus ventajas en su uso como acabado de suelos y paredes en interiores
Si tienes en proyecto reformar tu piso continúa leyendo y descubre todas las ventajas que tiene este producto.
Un producto versátil y duradero
El cemento pulido es uno de los productos más populares en la construcción debido a la posibilidad de su aplicación en casi cualquier ambiente, ya que su aspecto neutral permite incluir dibujos e ilustraciones, así como aplicar colores para crear diseños originales.
Esta mezcla no sólo es versátil, sino que también es resistente y duradera. Si le agregamos las cantidades justas de cemento, arena y agua será tan fuerte que podrá resistir cualquier uso, pues fue creada inicialmente para estructuras industriales.
La base de los estilos industriales y minimalistas
Industrial y minimalista parecen dos palabras que no combinan, pero sí, la tendencia del diseño decorativo es utilizar elementos rústicos en la construcción de interiores minimalistas, y no existe un material que represente más esta tendencia que el cemento pulido.
En su estado original, es decir de color gris o marfil, sin mucho esfuerzo este producto hace juego con cualquier elemento moderno. Es un lienzo en blanco al cual le vamos agregando cosas hasta alcanzar la forma que deseamos que tenga.
Crea una sensación de amplitud en los espacios
Si deseamos que nuestra habitación se vea más grande de lo que es, el cemento pulido puede ayudarnos, ya que su carácter de revestimiento continuo causa un efecto visual de amplitud.
Es ideal para las habitaciones más pequeñas de la casa, así como para cubrir el piso del estacionamiento, este último lugar siempre está lleno de cajas y herramientas que reducen las áreas.
Un piso de fácil mantenimiento
Los pisos de cemento pulido son los más fáciles de limpiar, no existe una técnica ni un producto especial para eliminar el sucio que ha caído sobre él, a menos que se trate de un elemento que pueda poner en riesgo su aspecto.
Se recomienda primero eliminar el polvo de la superficie con un cepillo o trapeador y posteriormente aplicar agua y jabón neutro. Usamos el cepillo de cerdas para remover el sucio y posteriormente uno de haragán para extraer el agua.
No es aconsejable dejar que el agua que está sobre estos pisos se seque por sí sola ya que con el tiempo podría formar una mancha. Sin embargo, de ocurrir esto podremos removerla puliendo nuevamente la zona afectada.
Conoce por qué el cemento pulido es ideal para reformar tu piso
Si tienes en proyecto reformar tu piso, lee este post sobre el cemento pulido y sus ventajas en su uso como acabado de suelos y paredes en interiores