7 Consejos para un Dormitorio Perfecto para tu Descanso

El dormitorio es uno de los lugares favoritos en la casa, ya que después de un largo día, nada como llegar al hogar a relajarse y descansar.

Para poder disfrutar de un sueño reparador, necesitas que tu habitación este acondicionada. Pero, quizás ¿No sabes cómo lograrlo? No te preocupes, aquí te daremos 7 consejos útiles para que conviertas tu dormitorio en el lugar perfecto para el descanso.

Recuerda que si duermes lo suficiente puedes reponer las energías que tanto necesitas para cada día. Por eso, es importante tener presente cuales son los aspectos necesarios, para lograr que el dormitorio sea el oasis perfecto para tu descanso.

Para poder disfrutar de un sueño reparador, necesitas que tu habitación este acondicionada.En este post te daremos 7 consejos útiles para que conviertas tu dormitorio en el lugar perfecto para el descanso.

Lo que debes considerar en tu dormitorio para un buen descanso

1. Buena Iluminación

Aunque es normal para muchos, no darle la debida importancia a la iluminación del dormitorio ya que es común pensar que es solo el lugar destinado al descanso. Pero la realidad es que son diferentes las actividades que realizamos, como leer, arreglarnos y demás. Por eso, es ideal evitar luces incandescentes o halógenas, más bien debes usar en tu habitación una luz cálida desde el techo, lámparas en las mesita de noche para que puede leer. También, es recomendable que los apagadores sean de fácil acceso, la dirección de las lámparas y focos sean los correctos.

2. Escoger un buen Colchón

Este es uno de los aspectos más importantes para un buen descanso, la razón es que pasamos parte de nuestra vida entre 20 a 25 años durmiendo.  Este nos lleva a la conclusión lógica, de que si tu colchón no está en buenas condiciones tu descanso será pobre, por eso escoger un buen colchón es vital, ahora ¿Cómo hacerlo?

Bueno todo depende de tu necesidad, si sufres de dolores cervicales o de espalda, es recomendable un colchón firme que ofrezca buen soporte y brinde la debida postura a la columna vertebral. Por otro lado, si te gusta sentirte acolchado un colchón de firmeza mediana es buena opción sobre todo si eres delgado. Recuerda, un buen colchón no da la sensación de hundimiento, ni es duro como piedra, debes conseguir ese término medio para que tengas dulces sueños.

Si no estás seguro que colchón elegir, te recomendamos que visites la web de mejorcolchon.net donde encontrarás análisis y comparativas de los distintos tipos de colchones

 

3. El Somier

Para poder garantizar un buen descanso, junto con el colchón necesita un somier que aporte un mejor soporte para mantener la calidad y vida útil de tu colchón. Un aspecto importante, es que un somier debe proporcionar un soporte unificado y permita que el colchón transpire, de este modo, impides que aparezcan bacterias o microorganismo no deseados.

El somier repercute en nuestra salud ¿por qué razón? Si duermes con el colchón en el piso te expones  a enfermedades relacionadas con la suciedad y  humedad. También aíslas el frio, esto es vital para un buen descanso logrando así mejorar tu salud y bienestar en cada sueño.

4. La Almohada ideal

A la gran mayoría nos gusta dormir con almohadas, pero que difícil puede ser encontrar el tipo de almohada perfecta. Una buena almohada es imprescindible  para una  buena noche de descanso, ayuda en gran manera a sujetar la cabeza y mantener una buena postura para que los músculos de la cervical estén relajados, puedes buscarla de altura mediana y firmeza media alta para una buena alineación de los troncos de la cervical.

5. La Temperatura

Por supuesto, si en nuestro dormitorio hay buena temperatura nuestro descanso será óptimo, lo recomendable es que la temperatura se encuentre entre los 16°C a 21°C. Ya que la temperatura muy alta nos despierta a mitad de la noche.

6. La humedad

Es vital que nuestro cuarto sea de un ambiente idóneo, esto se debe a que si es muy seco o extremadamente húmedo afectan el sueño. Por eso, la humedad debe estar entre el 50% a  60%, puedes regularlo con un humidificador y evitar las plantas en el dormitorio.

7. Silencio en la Habitación

Para poder alcanzar todas las fases del sueño, es importante que el dormitorio esté libre de ruidos molestos, ya que estos distorsionan el descanso, para lograrlo es bueno que las ventanas estén cerradas o quizás puedas usar tampones para los oídos y nada interrumpa tu sueño. De seguro, si sigues estos tips la calidad de tu sueño mejorara en gran manera.

 

 

7 Consejos para un Dormitorio Perfecto para tu Descanso

Para poder disfrutar de un sueño reparador, necesitas que tu habitación este acondicionada.En este post te daremos 7 consejos útiles para que conviertas tu dormitorio en el lugar perfecto para el descanso.