Cómo hacer un reloj original con distintos materiales
Cómo hacer un reloj original nosotros mismos. Para hacer un original reloj sólo necesitamos un poco de imaginación, paciencia, algunos materiales que podemos reciclar de cosas que ya no usemos y un mecanismo de reloj.
Por poco dinero y en poco tiempo, podremos tener un reloj hecho por nosotros mismos. El mecanismo de reloj cuesta menos de 10 €, y puedes encontrar muchos modelos a la venta en internet. Lo más importante es que el eje de las agujas sea del tamaño apropiado para poderlo acoplar al soporte que hayas elegido.
No hay reglas fijas para diseñar tu propio reloj, de hecho tampoco es necesario que hagas un reloj convencional con las manillas en el centro y un círculo rodeándolo donde marques las distintas horas y minutos.
Utilizar materiales reciclados para hacer un reloj de pared
El mejor consejo que te podemos dar es que busques por internet fotos e ideas con relojes hechos por otras personas, nosotros vamos a dejarte algunos ejemplos sencillos pero a la vez muy bonitos. Y recuerda que el grado de dificultad lo pones tú mismo.
Relojes hechos con cápsulas de café. No hay nada más satisfactorio que utilizar materiales reciclados para hacer nuestras propias manualidades, aquí te mostramos algunos relojes hechos con cápsulas de café de las que hoy en día se utilizan las cafeteras expreso. Los soportes se ha utilizado varillas de aluminio que puedes cortar tu mismo, aunque también podrías utilizar varillas de madera u otro material que tengas a tu alcance.
Fuente: Reciclado Creativo - The Reuse Factory
También puedes utilizar un cuadro que pintes tu mismo o que recicles a partir de otra obra. Como puedes ver en el ejemplo, no siempre tenemos que colocar las manecillas del reloj en el centro de la composición, también podemos jugar con la propia imagen de nuestro cuadro para lograr una composición más equilibrada.
Fuente: kreetco
Compliquemos un poco más el reloj y hagamos una composición en la pared con unas manecillas en un punto central y utilicemos cuadros con retratos de nuestros seres queridos para marcar las distintas horas y minutos.
No hay nada mejor que reciclar. Si no sabes qué hacer con una vieja rueda de bicicleta, te proponemos que la conviertas en un original reloj de pared.
También puedes reciclar un disco de vinilo de esos que ya no utilizas y no sabes qué hacer con ellos.
Y si se te dan bien las manualidades, siempre podrás crear tu propio diseño, por ejemplo aquí te mostramos un reloj hecho con piezas de cerámica. Aunque la verdad es que en estos casos, casi es preferible comprárselo directamente al artista que lo ha diseñado, ya que no todos somos capaces de conseguir estas piezas tan bonitas.
Fuente: ILEAceramics
Cómo hacer un reloj original con distintos materiales
Utilizar materiales reciclados para hacer un reloj de pared