Cómo decorar un cubo de hojalata de manera original
Cómo decorar un cubo de hojalata de manera original. Los cubos de metal, a veces de aluminio y otras veces de hojalata suelen ser muy útiles para nuestro jardines. Podemos utilizarlos cómo maceteros, regaderas improvisadas, etc… Pero por lo general su imagen suele ser muy austera y poco llamativa.
Pero podemos convertir estos sencillos cubos en originales elementos decorativos de una manera sencilla y rápida.
Cómo decorar un cubo de hojalata de manera original con guijarros de rio y escayola
Cómo decorar un cubo de hojalata de manera original.
Para realizar esta sencilla transformación sólo necesitaremos el cubo, unas cuantas piedras o guijarros de rio de distintos colores, escayola y una malla de pvc.
Casi siguiendo las indicaciones de las fotografías lograrás poder hacerlo tu mismo sin ningún problema. En todo caso vamos a darte algunas pautas para que te resulte un poco más sencillo.
1-Limpia la superficie del cubo con un trapo humedecido y un poco de jabón
2-Prepara un poco de escayola diluyendo el polvo de escayola en agua, es mejor que la mezcla te quede líquida ya que la escayola fragua muy rápidamente y en pocos minutos endurecerá, haciendo imposible su manipulación.
3-Extiende una ligera capa de escayola sobre el cubo y coloca rápidamente el trozo de malla de pvc, que nos ayudará a dar cohesión al revestimiento.
4-Con la ayuda de una espátula ve vertiendo un poco de escayola y a la vez coloca los guijarros a tu gusto.
5-Una vez este todo el revestimiento seco, prepara una mezcla de escayola muy líquida y extiéndela por encima del revestimiento con la ayuda de un trapo, de esta forma podrás tapar las juntas.
6-Finalmente limpia la superficie con un trapo humedecido para quitar el excedente de escayola
Fuente fotos:pinterest
®redactado por equipo editorial decoración.vilssa
Cómo decorar un cubo de hojalata de manera original
Cómo decorar un cubo de hojalata de manera original con guijarros de rio y escayola