Medidas de una Mesa de Centro: ¿Cuál es el tamaño adecuado?

Las mesas de centro son muebles muy funcionales, ya que más allá de lo estético deben resultar de utilidad para hacer un servicio diario a los habitantes de la estancia. Las tendencias actuales apuestan por lo extremo en este sentido. Podemos ver piezas de gran tamaño que acaparan en protagonismo de cualquier habitación o todo lo contrario, multitud de mesas de tamaño pequeño haciendo una coqueta composición.

Los tamaños de las mesas de centro

Las opciones de gran tamaño suelen ser cuadradas por su capacidad para aprovechar mejor el espacio, aunque va a depender el mayor medida de la disposición del resto de los elementos que convivan con ella en la misma habitación. Es importante en este punto reparar en la magnitud de la alfombra, que esta encaje con las dimensiones y la estética de una mesa imponente que no desentone, sino todo lo contrario.

Para hacer una creación con varias mesas pequeñas se puede dejar volar la imaginación. Esta opción admite mezclar multitud de materiales, formas y tamaños diversos para hacer algo muy personalizado que hace del espacio algo plenamente identitario. Siempre habrá que tener en cuenta la armonía resultante, que combinen entre sí las diferentes piezas y que también lo hagan con los otros elementos de la decoración. De lo contrario, se corre el riesgo de acabar con un batiburrillo poco práctico y de dudoso gusto.

Las mesas de centro son muebles muy funcionales, ya que más allá de lo estético deben resultar de utilidad para hacer un servicio diario a los habitantes de la estancia. Una mesa de centro perfecta tendrá que presentarse en el tamaño adecuado y encajar con la casa.

salon mesa de centro

¿Cuál es la altura adecuada para una mesa de centro?

Las mesas grandes se pueden encontrar con todo tipo de alturas, por lo que, si se apuesta por esta alternativa, será conveniente encontrar la que mejor encaje con el resto del mobiliario. Una buena opción es adquirir una de las innovadoras mesas de centro elevables de Due-home.com que permiten modificar la altura al gusto y combinan diseño con funcionalidad a la perfección.

Las mesas más pequeñas en conjunto permiten de nuevo un poco más de flexibilidad. Con ellas se puede optar por diferentes alturas hasta crear una especie de bodegón a gran escala. También hay que tener delicadeza con esta combinación para que las piezas sigan siendo prácticas y realmente sirvan para asistir a las demandas diarias.

Por una cuestión de tamaño o de gusto particular, habrá quien se decante por mesas de centro medianas, en su justa medida. Estas deben estar bien pensadas para mantener la concordancia con los asientos que se mantengan alrededor.

Consejos para escoger la mesa de centro perfecta

Una mesa de centro perfecta tendrá que presentarse en el tamaño adecuado y encajar con la casa. Fijarse en estos aspectos facilitará la elección:

 Contemplar la realidad de los muebles que la acompañan y sus volúmenes para que esto encaje.

  • Fijarse en el espacio general de la estancia, la mesa no debe comer toda la habitación.
  • Apostar por un estilo que combine bien con el resto del mobiliario.
  • Tener en cuenta las costumbres de la casa, para qué se utiliza esta mesa y con cuánta regularidad.
  • Intentar combinar lo cómodo con lo estético, hoy en día es perfectamente posible.

Medidas de una Mesa de Centro: ¿Cuál es el tamaño adecuado?

Las mesas de centro son muebles muy funcionales, ya que más allá de lo estético deben resultar de utilidad para hacer un servicio diario a los habitantes de la estancia. Una mesa de centro perfecta tendrá que presentarse en el tamaño adecuado y encajar con la casa.