Cómo renovar tu casa cambiando los recubrimientos
Existen varios elementos que delatan cuando una casa es vieja o está desfasada: los baños, la cocina y los suelos. En muchos casos, solo con cambiar o reformar estos elementos conseguimos darle un total cambio de imagen a nuestra vivienda.
En post anteriores te hemos hablado sobre reforma de baños y cocina, por lo que en este post nos centraremos en mostrarte algunas opciones buenísimas para renovar tu casa cambiando los revestimientos.
Lo primero es aclarar la función que se hace en el espacio y si es interior o exterior.
Cambiar los pisos de tu casa es una opción económica y sencilla, que te da resultados impresionantes sin generar suciedad ni tener que hacer obra.
Si se trata de interiores, te proponemos dos tipos de suelo: piso laminado o piso vinílico. Si no sabes la diferencia entre ellos, no te preocupes, que ahora te las contamos.
Un piso laminado es un tipo de recubrimiento para suelo fabricado con fibras de madera combinadas con materiales sintéticos resistentes a los impactos como resinas, polvo de piedra y óxido de aluminio. Dan una imagen de sofisticación, comodidad y hace acogedor cualquier espacio.
Es el toque perfecto para dar un ambiente cálido y moderno a los diferentes espacios de un hogar, además de que pueden ser una alternativa ecológica, ya que empresas como Tekno -Step fabrican pisos que provienen de bosques sustentables, lo que permite dar un toque natural a la decoración de nuestros espacios sin dañar el medio ambiente.
¿Y sabes lo mejor? Los pisos laminados se instalan fácil y rápido en cualquier tipo de espacio interior. Son un recubrimiento sumamente versátil, ya que nos sirven para decorar desde la recámara del bebé hasta la sala principal.
Por otro lado, tenemos el piso vinílico, un recubrimiento para suelos hecho de PVC (mezcla de derivados de petróleo y sales) usado en todo el mundo para decorar casas, departamentos, oficinas, salones, gimnasios y otras áreas diversas. Debido a su bajo costo, resistencia a impactos y a la abrasión son muy atractivos.
Algunos pisos cuentan con sistema de instalación con sistema clic y otros usan adhesivos. Los pisos vinílicos son ecológicos ya que pueden reciclarse varias veces, pero no son biodegradables, ya que están hechos de derivados de petróleo.
Aquí la mayor ventaja es la diversidad de diseños: sus colores y acabados son muy diversos, pues podemos tener apariencia de pisos de madera, cerámicos, textiles e incluso pisos únicos creados por la creatividad del diseñador. Otra ventaja es que existen opciones resistente al agua y la humedad.
Si lo que buscas es cambiar el aspecto de un espacio exterior, no te preocupes, que también hay opciones.
A todos nos gusta un bello patio o terraza verde, pero mantener un césped natural es costoso, además de que depende mucho del clima. Ante esto, optar por pasto sintético es una excelente idea, pues brinda una sensación de frescura y confort, y se acerca mucho a la suavidad del pasto natural. Este puede ser instalado superficies duras no porosas, tierra, muros verdes y tiene múltiples aplicaciones en acabados decorativos.
Y si quieres que este toque verde entre en casa, una idea fantástica puede ser crear un muro verde, que puedes colocar en la pared del patio, en la pared divisoria con el vecino o dentro de cualquier estancia de casa. Pero al igual que con el pasto, la vegetación natural es costosa de mantener, por lo que hacer tu muro verde con follaje sintético es tu mejor opción
Dale un toque natural y fresco a tus muros o crea tu propio jardín vertical. Los follajes sintéticos son muy fáciles de colocar, de mantenimiento sencillo y resistentes a los cambios de temperatura.
Cómo renovar tu casa cambiando los recubrimientos
Cambiar los pisos de tu casa es una opción económica y sencilla, que te da resultados impresionantes sin generar suciedad ni tener que hacer obra.