¿Por qué escoger una buena silla de oficina?

Un mobiliario de oficina de alta calidad es fundamental para conseguir un buen ambiente de trabajo. La jornada laboral es larga y son muchas las horas que vas a pasar sentado en una silla de oficina mientras trabajas.

Estas horas se hacen eternas si aparecen los temidos dolores de piernas o espalda por malas posturas o no contar con una silla de oficina adecuada. Pero ¿es realmente la silla el problema?, ¿por qué escoger una buena silla de oficina es una buena inversión?

mobiliario de oficina

Para conseguir un buen ambiente de trabajo, debemos comenzar por elegir una silla que no convierta en una pesadilla nuestra jornada. Son muchas las horas que estaremos sentados, y lo mejor es que nuestra silla no nos provoque dolor. En este post te contamos cómo elegir una silla de oficina adecuada.

Beneficios de elegir una silla de oficina de calidad

Los expertos en equipamiento integral de oficinas aconsejan adquirir siempre sillas de oficina ergonómicas, ya que son la clave para el correcto desempeño del trabajo.

Las ventajas que tendrán nuestra elección son muchas, pero entre ellas destacamos:

  • El bienestar de la persona que la utiliza puesto que se podrá ajustar y regular en altura, además de controlar así los ángulos de visión de la pantalla que resulten más cómodos.
  • Un incremento del rendimiento laboral al reducirse los dolores provocados por las malas posturas, así como el estrés y la falta de concentración que suelen aparecer asociadas a estos.
  • Y, con ese mayor rendimiento, más motivación para el trabajo, más proactividad y mejor ambiente de trabajo.
  • Una sillería de oficina de calidad también brinda más resistencia y durabilidad pese a un uso intenso y continuado. Una silla de oficina de calidad presenta un diseño y unos materiales duraderos, cómodos y hechos para resistir el roce, el calor, el peso y el movimiento.
  • Un ahorro importante al ser una inversión duradera. Al adquirir sillas de oficina de calidades óptimas también nos hacemos con un artículo con una relación calidad y precio excelente.

¿Cómo elegir la silla de oficina adecuada?

Tras el coronavirus, el teletrabajo, las clases online o tener que gestionar documentación o hacer compras online se mantienen como parte básica del día a día de muchas personas. Una situación que nos lleva a pasar mucho más tiempo del aconsejable sentados frente al ordenador. Esta vida sedentaria y posturas forzadas, no solo generan estrés, sino también son el motivo de numerosas bajas laborales por dolores de espalda.

Para evitar dañar nuestra salud es crucial invertir en sillería de oficina de buena calidad como la de empresas especializadas como DesignBcn. Sus expertos nos ofrecen las claves para acertar al elegir nuestra silla de oficina:

  • Una silla de oficina ha de ser regulable en altura al objeto de que nuestros ojos se localicen a la misma altura que la parte superior de la pantalla del ordenador.
  • El respaldo ha de ajustarse a la espalda, recogiéndola y aportando apoyo y refuerzo de la zona lumbar.
  • La silla ha de estar bien acolchada y brindar una buena consistencia.
  • El reposabrazos es una parte importante y ha de permitir que el codo forme un ángulo de 90 grados al apoyarlo.
  • Es básico que al sentarnos nos mantengamos rectos, con el ordenador ligeramente más bajo que los ojos y procurar descansar y andar un poco cada cierto tiempo para descansar de esa postura.

 

 ¿Por qué escoger una buena silla de oficina?

Para conseguir un buen ambiente de trabajo, debemos comenzar por elegir una silla que no convierta en una pesadilla nuestra jornada. Son muchas las horas que estaremos sentados, y lo mejor es que nuestra silla no nos provoque dolor. En este post te contamos cómo elegir una silla de oficina adecuada.