Qué son las tejas fotovoltaicas

tejas fotovoltaicasQué son las tejas fotovoltaicas. Las tejas fotovoltaicas combinan innovación con diseño. Una alternativa sostenible, innovadora, eficiente y moderna a la teja tradicional de cerámica.

La teja fotovoltaica permite que las cubiertas de los edificios residenciales o comerciales se conviertan en fuentes de energía eléctrica. La teja fotovoltaica imita la textura granular de las tejas convencionales circundantes. La teja se coloca sobre láminas de fieltro.  Por debajo de cada teja transcurren las diferentes conexiones y cableados, encargados de conducir la energía. Cada teja producirá un promedio de 1.4kWh por día.

Todas las tejas estarán conectadas obligatoriamente a un conjunto de  baterías encargadas del almacenamiento de la energía. Lo ideal es garantizar una potencia que, por lo menos, nos cubra una pequeña demanda energética de una vivienda de tamaño medio.

Descripción y características de las tejas fotovoltaicas. La perfecta combinación de innovación y diseño

Este tipo de tejas, están especialmente indicadas para sustituir a los tejados de piezas planas, tejas tipo pizarrosas o de cerámica. Estas piezas fotovoltaicas funcionan optimamente cuando la superficie de captación es uniforme y está bien orientada, es por ello que imitar una teja curva no es lo más lógico y eficiente. Aunque si existen algunas piezas que se pueden adaptar a la tejas árabes.

Articulo publicado por equipo editorial de vilssa-construccion y reformas

 

Qué son las tejas fotovoltaicas

Descripción y características de las tejas fotovoltaicas. La perfecta combinación de innovación y diseño