Cómo tratar el agua de las piscinas
Tratamiento del agua en piscinas
Cuando llega el calor, todos nos acordamos de la piscina, sacamos el bañador y la toalla y no lo pensamos dos veces, al agua de cabeza.
Sin duda, es la forma más refrescante de pasar esos largos días de verano con temperaturas que alcanzan a veces los 40ºC. Un buen baño es capaz de cambiarnos el humor y dejarnos fresquitos para el resto del día. Sin embargo, seguro que alguna vez te has preguntado si el agua esta suficientemente limpia, sobretodo, en esos días de tanto calor que el agua parece caldo. A todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza que la razón por la que el agua esta tan calentita tiene su origen en esos niños tan contentos chapoteando al lado nuestro. Tranquilo, esas historias son parte del pasado. Hoy en día, el agua de las piscina garantiza un grado de salubridad que ya le gustaría a muchos ríos o playas.
Los modernos sistemas de depurado y filtrado del agua de piscinas
Tratamiento del agua de la piscina
Tradicionalmente, el agua de las piscinas se limpiaba basándose en dos sistemas, por un lado las depuradoras que filtraban el agua y quitaban las impurezas y por otro lado, el cloro, ese producto químico tan eficaz con las bacterias, hablando en palabras que todos entendemos, la lejía de toda la vida con la que nuestras madres garantizaban la limpieza de baños y cocinas.
Efectivamente el cloro es muy eficiente y mata una gran cantidad de bacterias, pero el problema es que en contacto con la piel puede ser muy dañino, y sino controlamos sus cantidades, puede llegar a ser muy irritante. Seguro que más de uno recuerda haber salido del agua con los ojos rojos en más de una ocasión.
Hoy en día, existen otros sistemas mucho más eficientes y menos dañinos, a la vez que más fáciles de controlar. Se trata de sistemas que garantizan acabar con las bacterias del agua y evitar que se reproduzcan y terminen apareciendo zonas con moho. Veamos tres de los más importantes:
Tecnologia de UV.
Lo que se hace con este sistema es matar las posibles bacterias que haya en el agua así como “descomponer” ciertas sustancias como pueden ser las cremas solares o los aceites que tanto manchan el agua de la piscina. Es uno de los tratamientos más eficaces que existen hoy en día.
Los nanocristales.
Los Nanocristales consisten en un material bio resistente de vidrio verde y marrón. Nuestro proceso de activación, ofrece propiedades catalíticas a la superficie de los Nanocristales, así el medio de filtrado está protegido de la colonización bacteriana. Esta activación con carga negativa actúa como un imán. Permite que las partículas positivas y dipolares cargadas se atraigan y el filtrado mejore.
Los radicales libres.
Este proceso es de 100% ecológico y muy eficaz cuando estamos en entornos con temperaturas de agua muy altas
La mejor estrategia es combinar distintos sistemas de tratamiento del agua, así como intentar mantener el agua libre de residuos tanto orgánicos como inorganicos, pequeños insectos, hojarasca, etc….
Pero puedes estar tranquilo, hoy en día las piscinas cuentan con modernos sistemas de filtrado y limpieza del agua que nos garantizan poder bañarnos sin miedo a pillar ninguna infección.
Cómo tratar el agua de las piscinas
Los modernos sistemas de depurado y filtrado del agua de piscinas