Cómo conseguir espacio creando tu mesa de escritorio plegable.

Si hay algo que hemos tenido que aprender en este año es a resolver todo lo posible sin salir de casa. La educación virtual y el teletrabajo son dos actividades que nos han obligado a adaptar espacios de la casa que antes teníamos contemplado para otras actividades, y aunque pudiera parecer tedioso en un principio, una vez hemos establecido nuestro espacio de trabajo/estudio en algún rincón de la casa, hasta nos resulta cómodo no tener que desplazarnos tanto para hacer nuestras labores cotidianas.

Pero ¿Qué pasa cuando tenemos poco espacio en casa, o convivimos con varias personas en un espacio reducido?

La respuesta puede ser optimizar el espacio utilizando mobiliario funcional, y para un espacio de trabajo en un dormitorio o salón reducido, tienes en el mercado soluciones excelentes y prácticas como los escritorios plegables, o las mesas apoyadas en caballetes, de los cuales te hablaremos en este post.

Si quieres montar una oficina o área de estudio en casa y no tienes espacio en este post te damos la solución.

Las mesas de escritorio plegables pueden variar en función del uso que le vayas a dar, y las puedes tener plegables colgadas a la pared, con caballetes o extensibles. En cualquier caso, te permitirán trabajar, estudiar, o usarse como mesa de apoyo o complemento para cualquiera de tus espacios, sin ocupar mucho espacio y con la posibilidad de desmontarla o guardarla cuando no la necesites, evitando que ocupes espacio de forma permanente. 

Los escritorios plegables de pared son el tipo de mesas más solicitados porque aprovechan al máximo las limitaciones en cuanto a espacio de hogares, oficinas o talleres de tamaños reducidos.

Por otro lado, las mesas de escritorio plegables multiusos son las de mayor popularidad y del tipo de mobiliario más usado en la actualidad. La versatilidad y practicidad de este mueble es muy amplia, ya que resulta ser una excelente herramienta de trabajo y al mismo tiempo, es una mesa que cumple óptimamente todas sus funciones, para luego ser guardada sin ocupar mucho espacio.

Otra solución muy recurrida es utilizar un tablero apoyado sobre caballetes para escritorios, ya que son muy versátiles, pues te permiten montar una mesa casi en cualquier lugar y para cualquier necesidad. Solo debes de comprar el tablero del tamaño del espacio que tengas disponible, o comprar un tablero grande y cortarlo. 

Gracias a los caballetes puedes montar una mesa de trabajo, un escritorio o una mesa supletoria para las cenas familiares del tamaño que necesites. Si necesitas una mesa pequeña, con un par de caballetes te bastaría. Si necesitas algo más alargado, puedes variar la cantidad de caballetes. Lo mejor de este sistema es que tienes gran variedad de colores y acabados, tanto en los tableros como en los caballetes; además de que su precio es mucho más reducido que el de una mesa o escritorio tradicional, y te permite personalizarla según tu estilo y espacio disponible.

Otra ventaja es que cuando no necesites utilizar la mesa, puedes desmontarla y guardarla cómodamente en cualquier esquina o debajo de la cama, por ejemplo. 

Como has podido ver, no necesitas hacer una gran inversión ni partirte la cabeza pensando en cómo crear un espacio de trabajo o de estudio agradable y funcional en tu casa, puedes recurrir a estas ideas que te planteamos y tener de forma fácil un espacio multifuncional en casa.

 

 

 

 

 

 

Cómo conseguir espacio creando tu mesa de escritorio plegable.

Si quieres montar una oficina o área de estudio en casa y no tienes espacio en este post te damos la solución.