Un teclado que es un holograma
Un teclado que es un holograma. Te acuerdas de aquellos primeros ordenadores tan grandes, con pantallas a veces tan pequeñas y teclados cuyos cables se enredaban por todas partes y había que conectar a la CPU del ordenador. No ha pasado tanto tiempo de aquello, de hecho todavía podemos ver ese tipo de teclados en muchos ordenadores conectados por USB.
Sin embargo, de unos años a esta parte, la tecnología nos esta bombardeando diariamente con nuevos dispositivos, algunos consiguen hacerse un hueco en el mercado y otros quedan olvidados en algún rincón para siempre.
Quién sabe si en un futuro cercano los teclados del ordenador serán sencillos hologramas
La revolución de los teléfonos móviles supuso un antes y un después, sobre todo con la llegada del iPhone y las pantallas táctiles, que simplificaron la manera de interactuar con distintos dispositivos. Aunque poco a poco, los usuarios han ido reclamando pantallas más grandes para poder facilitar escribir mensajes cortos o correos electrónicos en los teléfonos y sobre todo en las tabletas.
Las tabletas, sin duda han reclamado una nueva versión del teclado, ya que mucha gente necesita mayores prestaciones que las que ofrecen las pantallas táctiles, y por eso incorporan teclados auxiliares que se utilizan con la misma tableta.
En cuanto a los ordenadores de sobremesa, incluso los ordenadores portátiles, desde hace ya algunos años se han impuesto los teclados inalámbricos, que ocupan menos espacio y nos permiten tener menos cables por la mesa, dándonos mayor libertad en nuestro lugar de trabajo.
Un teclado que es un holograma. La pregunta es: ¿Qué nos depara el futuro?
En cuanto a los teclados, lo más posible es que en poco tiempo se pongan de moda los teclados en forma de holograma.
Por ejemplo, hoy vamos a hablar de los teclados de proyección de hologramas. En realidad estos dispositivos suelen ser bastante pequeños y se colocan cerca del PC o del dispositivo móvil, el dispositivo, conectado a través del Bluetooth del ordenador, crea un holograma que imita un teclado en el que se puede escribir.
El dispositivo trabaja a partir de proyecciones de luz infrarroja, que van interpretando nuestros movimientos y mandándolos a la CPU del ordenador.
Las ventajas del teclado holograma es que es bastante pequeño y se puede trasladar en un bolsillo, en la maleta del ordenador, etcétera. Es compatible con todos los sistemas operativos, aunque algunos todavía no se pueden conectar con este teclado holograma.
¿Ahora bien, es realmente interesante utilizar este dispositivo?. En el mundo de la tecnología, los primeros aparatos en salir al mercado suelen estar bastante limitados. En realidad utilizar este gadget es bastante difícil, ya que la tecnología todavía no está muy desarrollada y puede ser una tarea muy ardua el escribir con el teclado en forma de holograma. Además, el precio no juega a favor de ellos ya que actualmente resultan bastante caros.
En todo caso, tenemos que estar atentos a estos nuevos dispositivos que nos facilitarán el trabajo el día de mañana, se trata de dispositivos diseñados para complementar a los pequeños teléfonos móviles o tabletas, el camino nos lleva, sin duda, a la tecnología de imágenes en forma de holograma, tanto a nivel de pantallas como a nivel de teclados.
Un teclado que es un holograma
Quién sabe si en un futuro cercano los teclados del ordenador serán sencillos hologramas