Cómo hacer una lámpara original con una lata de coca-cola.
Cómo hacer una lámpara original con una lata de coca-cola. ¿Por qué comprar una lámpara de diseño cuando la podemos hacer nosotros mismos? Hoy vamos a hacer una original lámpara con una lata de coca cola y un poco de pintura.
Para nuestra manualidad necesitaremos una lata del popular refresco, un cuter y pintura. La única complicación que reviste este trabajo es saber utilizar una pintura correcta ya que no todas nos servirán.
Manualidades sencillas. Una lámpara hecha con una lata de refresco
La pintura que tenemos que utilizar es un esmalte para metales, no nos vale ni el acrílico ni cualquier otro tipo de pintura que en principio se soluble al agua. Hay muchos tipos de esmaltes en el mercado y lo más sencillo es acudir a cualquier tienda de bricolaje y pedir pintura para metales.
Lo primero que haremos será con ayuda de una regla metálica hacer unos cortes longitudinales a lo largo del bote. Ten cuidado de no cortarte y de marcarlos previamente con un bolígrafo.
Una vez realizados los cortes en la lata, la aplastaremos con cuidado hasta conseguir una forma abombada.
Ahora pintaremos toda la superficie con la pintura. Podemos aplicar una capa tanto por el exterior como por el interior de la lata o podemos hacerlo solamente por la cara exterior.
Ya sólo nos queda colocar una vela en su interior y tendremos lista nuestra original lámpara.
También puedes utilizar velas con bombilla LED que son más limpias y no se gastan. Las puedes encontrar muy baratas en tiendas como esta.
Cómo hacer una lámpara original con una lata de coca-cola.
Manualidades sencillas. Una lámpara hecha con una lata de refresco