Comer muchas nueces aumenta tu esperanza de vida
Comer muchas nueces aumenta tu esperanza de vida. Los frutos secos ofrecen muchas ventajas para nuestra salud, hay estudios que aseguran que comer muchos frutos secos combate la obesidad y ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares, así pués se confirma que comer frutos secos a diario, entre los que destacan las nueces, disminuyen la mortalidad hasta un 20%.
Así lo demuestra un estudio realizado por investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, el director de la investigación, el doctor Ying Bao afirma que los resultados del estudio muestran que las personas que comen nueces por lo menos 7 veces por semana tiene una tasa de mortalidad de hasta un 20% inferior que las personas que no lo hacen, así pues, más nueces, menor mortalidad.
Comer frutos secos y entre ellos muchas nueces disminuye el riesgo de mortalidad
El estudio se realizó sobre 76.464 mujeres y 42.498 hombres entre el año 1980 y el año 2010, y como dice el doctor Bao, el primer mito que tenemos que desmontar es el que sostiene que comer nueces engorda, porque los resultados parece que demuestran todo lo contrario.
Según el estudio, las personas que comen nueces siete veces por semana disminuyen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular un 29% y la probabilidad de morir por cáncer se disminuye 11%. En general, el riesgo total de mortalidad se reduce hasta un 20%.
El estudio hila un poco más fino y afirma que la reducción del riesgo es de un 7% cuando se comen nueces menos de una vez a la semana, 11% si se consumen una vez por semana y un 13% cuando se consumen de dos a cuatro veces por semana.
Pero como comentamos al principio de este artículo, los beneficios no se asocian exclusivamente a las nueces, sino que también se extienden al resto de frutos secos, cacahuetes, pistachos, almendras, etcétera.
Comer muchas nueces aumenta tu esperanza de vida
Comer frutos secos y entre ellos muchas nueces disminuye el riesgo de mortalidad