Aprovechar unas ramas de árbol para hacer una estantería
Aprovechar unas ramas de árbol para hacer una estantería. Hoy te traemos una idea muy original y sencilla que además es muy barata y fácil de hacer, en pocas palabras, una de esas manualidades que te dejan impresionado.
Se trata de aprovechar cualquier rama de árbol seca para hacer una especie de estantería para colgar cosas.
cómo hacer unas originales estanterías con una ramas secas de árbol.
Sólo observando las fotos adjuntas podrás hacerte una idea de lo fácil que es convertir unas ramas en una original estantería.
Te dejamos algunos consejos para que puedas aportar tu granito de arena y que el resultado sea todo un éxito
-La rama se debe lijar si tienes pensado pintarla o si tiene suciedad. También puedes dejarla con su textura natural, tú decides.
-La terminación puede ser en una pintura al agua (utiliza acrílicos), un barniz mate o brillo o una cera que le dará un aspecto más rústico.
También puedes probar utilizando tintes de diferentes tonalidades
-Puedes hacer una pequeña estantería de la que colgar objetos o puedes incluso aprovecharla para colocar libros. Para que los libros no se caigan tienes que procurar que la rama sea lo suficientemente ancha y que esté separada de la pared. Esto lo puedes conseguir con la forma de la rama o utilizando anclajes largos.
-Para anclarla a la pared te bastarán un par de soportes de los que venden en cualquier ferretería y unas alcayatas para la pared. Te aconsejamos que utilices tacos de plástico para meter las alcayatas en la pared, de lo contrario corres el riesgo de que el apoyo no sea suficientemente rígido y no soporte el peso.
Aprovechar unas ramas de árbol para hacer una estantería
cómo hacer unas originales estanterías con una ramas secas de árbol.