Una nueva forma de colocar los canalones
Una nueva forma de colocar los canalones. Bueno, la verdad es que no se trata de una nueva forma de colocar canalones y bajantes, sino de una tradición constructiva muy antigua en muchos pueblos mediterráneos, donde el agua potable era un bien, a veces, demasiado escaso.

De todas formas, estas imágenes pueden ser fuente de inspiración para que algún arquitecto decida cambiar el común canalón y bajante metálico o en el peor de los casos de PVC, por soluciones un poco más originales e integradas en la propia fachada.
En Menorca, una pequeña isla donde el agua potable ha sido siempre un bien escaso, la arquitectura popular se las ingeniaba para aprovechar el máximo posible este recurso tan preciado. La forma de diseñar los canalones y bajantes podía llegar a ser tremendamente original y práctica. Como no existían los materiales actuales tan fáciles de conformar, los constructores menorquines ideaban maneras sencilla de dirigir el agua de lluvia que caía sobre las cubiertas.
Canalones y bajantes hechos con teja curva.
La mejor forma de diseñar canalones y bajantes era aprovechando los materiales de la zona, y es por ello que se utilizaba la teja curva de barro, que por un lado es ciertamente impermeable y por otro tienen una forma que ayuda a canalizar el agua.
Los diseños podían variar de una construcción a otra, desde tejas colocadas en la pared en posiciones oblicuas para dirigir el agua verticalmente, hasta canalones realizados con tejas y que conducían el agua hasta un depósito o fosa de depuración donde se eliminaban impurezas e insectos.

La finalidad de estos sistemas constructivos no era simplemente evitar que el agua deslizara libremente por las fachadas, la verdadera intención de este tipo de canalizaciones era la de aprovechar al máximo el agua de lluvia.
Generalmente las primeras lluvias de la temporada servían poco más que para limpiar de barro e impurezas de las cubiertas, pero una vez limpias, el agua se conducía a pozos y cisternas donde era acumulada y desinfectada gracias a trozos de cal y podía ser posteriormente utilizada como agua corriente.
Actualmente, y después de algunas décadas de derroche y ceguera provocada por las supuestas innovaciones técnicas, se vuelve a pensar en la utilización de sistemas tradicionales que aprovechen el agua de lluvia para regar jardines, como saneamiento o como llenado de aljibes, fuentes o estanques. Si bien, los sistemas han evolucionado técnicamente y estéticamente, de lo que no hay duda es de que volvemos a intentar aprovechar las ventajas que nos ofrece el entorno y volvemos a apreciar lo que nos enseña la arquitectura popular.

Fuente fotos: tectonicablog

Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.
Adult adhd websiteAll tubes amber teenDawson miller nude vidsMilfs swallowing cum picsVintage boy
magazinesSex game galleryGrandma sex seviceMasturbation ideas bedFemdom circumcision storiesSephora amora porn xnxx Girls riding pornBig butt xxx streamingAsian exhibitionist videosReport in latexYiff gay comicGay campusAdult chat and
meet https://xnxx.new-bokep.com/ Hentai dominatrix galleriesMaleshes pornHooters nude womanFree xxx belladonna movie clipsSexual supplement wholesaleFree
online teacher porn videosSexy exhibition storiesWarhammer online redeye fists xnxx Lucas naked news tylerBig erect penisesPornstar thumb galleryBiggest mandingo porn tube freeBreast milk pillsEros
galbiatiErotic male galleryLatex free injectionsDaddies black gayAmateur
teen showerFree big black dicks pornLoss of facial volumeHuge strapon cocksIs fucking a girl inFucked
hard 18 candiceDaughter caught dad on porn siteFree real redheads with hairy snatchesVincent e martz mercersburg pa gayVintage interracial sex pics