Una decoración extravagante
Una decoración extravagante. Hoy nos hemos levantado peleones y quizás por ello veamos en este ejemplo de decoración más cosas negativas que positivas, sinceramente, creo que tiene que ver mucho la situación geopolítica mundial que día tras día nos da motivos para sentirnos menos orgullosos de nosotros mismos, y claro, cuando ves que mientras unos mueren injusta e indiscriminadamente a manos de los intereses de unos pocos y por otro lado te muestran imágenes como las de la Catedral de York Minster con el suelo cubierto de césped, piensas muchas cosas.
La empresa Wow Grass ha sido la encargada de llevar a cabo esta transformación con motivo de una cena para el cumpleaños de la reina de Inglaterra a la que acudirían 900 personas.
Cubren de césped la catedral de York Minster para el cumpleaños de la reina
Para llevar a cabo tal hazaña, 10 personas, en un solo día cubrieron todo el suelo de la catedral de césped. El colectivo Wow Grass suele realizar este tipo de proyectos alrededor del mundo, pero a una escala más pequeña y con un impacto menos discutible. No es lo mismo cubrir el suelo de cesped en un pasillo de un iglesia para una boda que cubrir toda la catedral de York para el cumpleaños de una reina.
La idea es muy interesante y si sólo nos fijamos en el aspecto estético resulta muy agradable y original, ahora bien si la analizamos de manera más amplia, nos parece una aberración, porque la escala de la actuación, la ubicación y el motivo que ha llevado a cubrir el suelo de catedral con una capa de césped en una sociedad que pretende o, por lo menos eso vende a la galería, ser cada día más justa y equilibrada, es muy discutible. Celebrar un acto privado de carácter no religioso en una iglesia “publica” (el carácter público de una iglesia daría lugar a más debates porque es un concepto con muchas contradicciones), es algo que evidentemente sólo se le permite a ciertas personas, y claro, si esas personas se mantienen con el trabajo de “todos” dice muy poco de nuestro sistema de organización social, y más si se trata de un país donde se presume de lo contrario.
De todos modos, nuestras felicitaciones a Wow Grass porque en muchos de sus proyectos introducen una chispa de sensibilidad que los hace muy interesantes, por ejemplo la actuación sobre Trafalgar Square.
Una decoración extravagante
Cubren de césped la catedral de York Minster para el cumpleaños de la reina