Una bombilla led ideal para el dormitorio
Una bombilla led ideal para el dormitorio. La tecnología LED se ha implantado recientemente en nuestra vida cotidiana, hace algunos años las bombillas LED resultaban demasiado caras como para que nos fuesen rentables en la mayoría de los hogares.
Sin embargo, de unos años a esta parte, han ido evolucionando en su diseño, eficiencia y sobre todo en el coste final para el consumidor.
Sin duda, optar por las bombillas de tecnología LED es una estrategia muy interesante desde el punto de vista del ahorro en la economía doméstica.
Una bombilla led ideal para el dormitorio. Sustituye las bombillas de dormitorios y ahorra más de un 50%
Veamos qué ventajas e inconvenientes tiene esta bombilla LED que aquí te ofrecemos. Bombilla LED lighting EVER de Samsung
Esta bombilla LED tiene un consumo de 10 W, en principio la vida media de una bombilla de este tipo es de 50.000 horas, su equivalente en una bombilla incandescente no llega a las 1000 horas de vida media, y en halógenos podríamos alcanzar las 2000 horas, traducido en coste, tenemos un ahorro aproximado de nueve veces, es decir que con una bombilla LED tendríamos un equivalente en nueve bombillas halógenos.
Pero la tecnología LED también tiene sus desventajas, y una de ellas es la capacidad lumínica de las bombillas, que en la mayoría de los casos es inferior a su equivalente en otro tipo de tecnologías.
Es por ello que se hace muy importante estudiar los Lumenes que dan cada tipo de bombilla.
En el caso de la bombilla LED light en TDT Samsung, tenemos nos ofrece 810lm, mientras que su equivalente halógeno nos ofrecería aproximadamente unos 1500 lúmenes. Por redondear tendríamos que por cada dos bombillas de LED necesitamos una halógena. Es decir, que el ahorro se reduce a un 50%
En un dormitorio necesitamos por metro cuadrado 200 lúmenes, mientras que en un salón vamos a necesitar aproximadamente 500 lúmenes. Estos datos hacen que podamos concluir que iluminar un salón con LED nos obliga a colocar el doble de bombillas. Algo que quizás no sea conveniente. Sin embargo, en el caso del dormitorio que es un espacio menos exigente lumínicamente, podemos sustituir perfectamente una bombilla halógena y por supuesto incandescente por una bombilla LED y el ahorro obtenido será mayor al 50%
No lo dudes, estos precios son muy interesantes para bombillas led de cascquillo y el ahorro está asegurado.
Una bombilla led ideal para el dormitorio
Una bombilla led ideal para el dormitorio. Sustituye las bombillas de dormitorios y ahorra más de un 50%