Piscinas prefabricadas en contenedores de carga.
Piscinas prefabricadas en contenedores de carga.
Hay ideas que de lo sencillas que son, resultan a veces “insultantes”, o mejor dicho, hay ideas que al estudiarlas te dices: “¿por qué no se me ha ocurrido a mi antes?”.
Pues una de estas ideas es la que te frecemos hoy en Vilssa, se trata de una piscina prefabricada a partir de un contendedor de carga, de esos contenedores que ves en los grandes buques de carga, en los camiones de transporte terrestre o en los convoyes de trenes.
Ya os hemos ofrecido otras ideas basadas en los contenedores de carga, por ejemplo las casas prefabricadas o las oficinas temporales hechas en contenedores (http://vilssa.com/reciclemos-un-contenedor-para-convertirlo-en-oficina). Se puede ser un poco escéptico con estas ideas, ya que no es fácil adaptar un contenedor a todas las condiciones, de hecho, no es lo mismo preparar una zona habitable en un clima templado que en un clima extremo, no nos vamos a gastar el mismo dinero ni la obra de adaptación es la misma, ya que las paredes de un contenedor no son nada aislantes ante el calor.
Una nuevo concepto de piscina: las piscinas prefabricadas con contenedores
Pues bien, hoy traemos otra idea, las piscinas prefabricadas en contenedores de carga. Sinceramente, en este caso si que creemos que la inversión y el trabajo para adaptar el contenedor a una piscina merece la pena, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista del trabajo a invertir.
No se trata de un trabajo que pueda hacer cualquiera, de hecho, sólo las empresas especializadas disponen de recursos para hacerlo, pero tampoco se trata de una gran obra. Bastará con cortar el contenedor, forrarlo interiormente y habilitar un pequeño espacio para las instalaciones…y por último, aunque esto ya depende de cada uno, decorarlo a nuestro gusto.
Qué caracteriza a este tipo de piscinas prefabricadas, qué ventajas e inconvenientes tienen.
1-Fáciles de fabricar. Todo elemento prefabricado es, una vez se define el proceso de fabricación, muy sencillo de hacer. La cadena de montaje nos garantiza: calidad, economía, eficiencia y rapidez. Las piscinas hechas en un contenedor pueden estar listas en pocos días y montadas en tu casa poco después.
2-La rapidez de instalación. Una vez fabricada la piscina, sólo hay que colocarla en su ubicación definitiva. Este tipo de piscinas en contenedores están pensadas para colocarse sobre el terreno y no para enterrarse como las piscinas convencionales. ¿Qué ventajas tiene esto? El hecho de ser piscinas pensadas para colocarse sobre el terreno hace que sólo nos tengamos que preocupar de habilitar una base que soporte el peso y listo. El camión llega, descarga la piscina, se conectan las instalaciones y a disfrutar de ella.
3-Mantenimiento. Cuando uno piensa en una piscina, piensa en agua, y cuando piensa en agua desde el punto de vista de la construcción, rápidamente se lleva las manos a la cabeza y dice: ¡¡Problemas!!!.
El agua es posiblemente el agente más dañino para la construcción: oxida metal, crea filtraciones, deshace el yeso, origina mohos, etc,etc,etc… Y una piscina, con tanta agua tiene que ser un infierno a la hora del mantenimiento….., sin embargo, no es así, las piscinas pueden tener fugas, pero no es tan común como podrías imaginar. Ahora bien, en una piscina hecha dentro de un contenedor y colocada sobre el terreno la cosa se facilita bastante, ya que cualquier pequeña avería o fuga se detectará rápidamente y se podrá reparar sin grandes problemas, a diferencia del caso de una piscina enterrada.
4-Estética. Para los más modernos y atrevidos, estas piscinas hechas en base a contenedores de carga son toda una fuente de inspiración. Estamos acostumbrados a ver las piscinas enterradas porque tradicionalmente era la forma más económica y fácil de hacerlas, pero en este caso, en las piscinas en contenedores de carga, la cosa cambia, ya que se invierten los papeles, ahora es más barato no enterrarla.
Y claro, sino la enterramos disponemos de 4 muros que hacen de fachada visual, así que tenemos que tratarlos como tal, y aquí entra la imaginación en juego y los resultados pueden ser espectaculares.
Piscinas prefabricadas en contenedores de carga.
Una nuevo concepto de piscina: las piscinas prefabricadas con contenedores