Los vidrios con control solar y control domótico
Los vidrios con control solar y control domótico. ¿Qué es un vidrio con control solar? Antes de nada debemos definir que es un vidrio con control solar. Un vidrio con control solar no es más que un vidrio doble con una fina capa transparente que absorbe parte del calor que comúnmente atraviesa la ventana. Esta lámina no impide el paso de luz y no altera la transparencia del vidrio.
A diferencia de otro tipo de vidrios utilizados para reducir el paso del calor, un vidrio con control solar no varia la visión a través de él ya que es totalmente incoloro, así que no notarás la diferencia entre una ventana con vidrios con control solar y otra ventana con vidrios convencionales.
Vidrios con control domótico para regular la luminosidad
Los vidrios con control solar se pueden combinar con vidrios bajo emisivos, vidrios templados, etc… y lo que es más innovador, con sistemas de regulación electrónica que permitan aumentar o disminuir el grado d protección.
Los vidrios con control solar y control domótico. A partir de láminas de polímero conductor se puede conseguir regular el paso de transmisión de luz del vidrio. El vidrio funciona haciendo pasar una pequeña corriente eléctrica de no más de 3voltios por la lámina que reduce, de esta forma, los valores de transmisión desde un 15% a un 50% aproximadamente.
Tanto la luminosidad como la transmisión de energía solar se puede controlar manualmente mediante interruptores específicos de varios niveles de intensidad, lo que resulta tremendamente útil si se conectan a sistemas domóticos.
La gran ventaja de los vidrios con control solar conectados a sistemas de domótica es que nos permiten una regulación inteligente de las instalaciones de nuestro edificio, dejando pasar más o menos calor dependiendo de la temperatura interior de confort.
Puedes encontrar más información en sitios como econtrol
Los vidrios con control solar y control domótico
Vidrios con control domótico para regular la luminosidad