Arte cruel. Un hormiguero de aluminio
Arte cruel. Un hormiguero de aluminio. Hoy te mostramos una experiencia desarrollada por un grupo llamado Anthill art que desarrolla un proyecto bastante controvertido que consiste en llenar un hormiguero con aluminio líquido para posteriormente desenterrar la forma resultante, que resulta ser el producto de las intrincadas formas de las galerías propias de los hormigueros.
Es cierto que se han realizado en otras ocasiones experiencias similares con objetivos científicos para estudiar la vida social de insectos como las hormigas o las abejas, pero la diferencia con el ejemplo que te mostramos en este artículo es que en esta ocasión el objetivo es meramente artístico, lo que puede suponer para algunos un atentado contra la naturaleza.
Hacen una obra de arte inundando un hormiguero de aluminio fundido
El experimento consiste en verter aluminio líquido en un hormiguero que supuestamente se supone vacío, y esperar a que el aluminio se solidifique para posteriormente desenterrar con cuidado la forma resultante, una escultura de formas extrañas y orgánicas que Anthill art vende en su página web y que es más bien una llamada a la extravagancia que una expresión artística.
Lo cierto es que existen opiniones encontradas sobre esta forma de hacer arte, desde los que ven en esta expresión artística una obra de arte realmente bella y expresiva a los que consideran que esta forma de hacer arte atenta contra la naturaleza, convirtiéndose en un acto cruel e injustificado, aunque se suponga que el hormiguero se encuentre vacío, lo que ciertamente es difícil de demostrar.
En la página del artista puedes encontrar numerosas obras realizadas a partir del mismo método, casi todas partiendo de hormigueros de distintas especies de hormigas, hormigas del fuego, hormigas carpinteras, etcétera.
Arte cruel. Un hormiguero de aluminio
Hacen una obra de arte inundando un hormiguero de aluminio fundido