¿Cuándo hay qué cambiar el colchón y cuánto cuesta hacerlo?
El sueño es uno de los procesos biológicos más importantes de los seres humanos, ya que durante este periodo todo el organismo descansa, rejuvenece y restablece los niveles de energía, lo que permite comenzar un nuevo día con más optimismo, creatividad e incluso, con mejores condiciones de salud.
Es que, en algún momento a todos nos ha pasado que después de no dormir bien durante la noche, al día siguiente estamos de mal humor, no tomamos buenas decisiones y no tenemos ganas de hacer nada, por lo que definitivamente, tener un sueño de calidad es fundamental.
Foto de insomnio creado por karlyukav - www.freepik.es
Teniendo presente lo importante que es dormir bien, tener un buen colchón se convierte en un hecho primordial para garantizar el correcto descanso. Es por este motivo que en este artículo vamos a contarte cuándo debes cambiar tu colchón y cuánto cuesta hacerlo.
Estas señales indican que es momento de cambiar el colchón
Los profesionales y expertos del sueño recomiendan cambiar el colchón a lo largo de 8 o 10 años de uso, que por lo general, es el tiempo de vida útil estimado de estos. Sin embargo, hay señales muy claras que pueden aparecer antes de este lapso, que indican que ha llegado el momento de cambiar tu viejo colchón por uno nuevo:
Higiene
La superficie del colchón tiende a acumular diferentes tipos de fluidos corporales, así como también olores, piel muerta, cabello y alguna que otra suciedad que haya caído sobre él. Por ende, sin importar los mantenimientos regulares que puedas hacerle, llegará un momento en el que no serán suficientes, es decir, por más que los limpies, ya su olor y color no volverán a ser los adecuados.
Justo cuando tu colchón ha llegado a ese punto, es momento de botarlo y hacerte de uno nuevo.
Desgaste de los materiales
Un colchón rasgado, con resortes que te maltratan la piel, con rigidez o ablandamiento excesivos, con hundimientos en el centro o en alguna de sus esquinas, o que produzca ruidos cada vez que te mueves, definitivamente debe ser cambiado cuanto antes, pues, dormir sobre él, en lugar de proporcionarte un sueño reparador, puede provocarte muchas dolencias y enfermedades.
Adecuación
Bien sea porque tu peso ha cambiado, porque has sufrido un accidente que te obliga a permanecer en cama durante un periodo de tiempo o porque simplemente ya no sientes comodidad en tu colchón de siempre, entonces lo más sensato es cambiarlo.
De esta manera evitarás dolores de espalda, incomodidad en general y falta de energía vital, al día siguiente.
¿Cuánto cuesta cambiar tu colchón?
Muchas personas se cohíben de cambiar su colchón porque creen que es costoso, entonces siguen durmiendo en el viejo colchón sin importar qué tan incómodo sea o que tan desgastado esté.
Si este es tu caso, debes saber que en el mercado es posible encontrar colchones baratos de máxima calidad, en los que podrás tener un descanso reparador y placentero. Ejemplo de ello es la tienda de colchones Dormidán, que tiene un amplio inventario para que elijas el que tenga la mejor relación calidad precio.
¿Cuál es el mejor colchón para ti?
Estas son las características que debe tener un colchón ajustado a tus necesidades y requerimientos:
- La superficie debe ser firme y homogénea.
- No debe ser ni muy duro, ni muy blando.
- Preferiblemente, debe adaptarse ergonómicamente a la forma del cuerpo (colchones de espuma viscoelástica).
- Debe tener buena transpirabilidad.
- Los materiales deben ser de buena calidad.
¿Cuándo hay qué cambiar el colchón y cuánto cuesta hacerlo?
Teniendo presente lo importante que es dormir bien, tener un buen colchón se convierte en un hecho primordial para garantizar el correcto descanso. Es por este motivo que en este artículo vamos a contarte cuándo debes cambiar tu colchón y cuánto cuesta hacerlo.