construccion

El material más duro ya no es el diamante.

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 03, 2014
0

Ya es posible crear un material más duro que el diamante: el fullerito

El material más duro ya no es el diamante. El diamante ya no es el material más duro conocido, aunque si el más duro de todos los que puedes encontrar de forma natural en la naturaleza.


Ya es posible crear un material más duro que el diamante: el fullerito

Unos científicos rusos han encontrado la forma de crear un material que podría sustituir al diamante en un sinfín de aplicaciones industriales. El nuevo material se denomina Fullerito y ha sido desarrollado por investigadores de varias universidades rusas que han logrado sintetizar el fullerito, un material derivado del carbono.

El fullerito esta compuesto de fullerenos C60, una moléculas de 60 átomos que logran su gran dureza gracias a la peculiar forma en la que los átomos están conectados. En el fullerito los átomos se conectan en todas las direcciones, lo que lo convierte en un polímero tridimensional.

Este material, que no vamos a encontrar en la tierra de forma natural, necesita para formarse una presión aproximada de 130.000 atmósferas, algo que es sumamente difícil de lograr. Los investigadores rusos, sin embrago, encontraron una forma de hacerlo que consiste en añadir sulfuro de carbono a la mezcla básica antes de crear el fullerito, lo que permite hacerlo solo a 80.000 atmósferas de presión. Por otro lado, gracias a este método es posible crear el material a temperatura ambiente, lo que abre grandes posibilidades a nivel industrial para sintetizar este material de forma económica.

Las fachadas de ladrillo no pasan de moda.
El riesgo a la hora de contratar un empresa para rehabilitar un edificio
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo