Vivienda en el monte Fuji
Vivienda en el monte Fuji. Esta casa está ubicada a los pies del monte Fuji, en una zona de mucha vegetación poblada de árboles. El terreno es de una geografía accidentada debido a su pasado volcánico. Esta casa está proyectada por el arquitecto Satoshi Okada, que concibe el proyecto común un ejercicio poético que emulaba la naturaleza.
Un gran muro en diagonal parte la casa en dos áreas: un gran espacio que alberga las funciones domésticas comunes y una zona que acoge los dormitorios y su respectivos baños. Al entrar en la residencia, un estrecho y oscuro pasillo se va ensanchando para acabar transformándose en un enorme galería iluminada por luz cenital. Este espacio contiene un altillo debajo del cual se ubicaron la cocina y el comedor, cuyo altura de apenas dos metros contrasta con los 5 m del salón.
La casa, revestida de tableros de madera al exterior, impacta de manera contundente con el entorno. Sin embargo este impacto se diluye poéticamente con el verde de los árboles, gracias a la tonalidad oscura de los tableros de madera.
Una vivienda en el monte Fuji. Un bello ejemplo de arquitectura japonesa moderna
Arquitecto: Satoshi Okada
Ubicación: Narusawa, Japón
®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa
Vivienda en el monte Fuji
Una vivienda en el monte Fuji. Un bello ejemplo de arquitectura japonesa moderna