Vinilos de plástico, ¡no!, vinilos de madera, piedra o metal
Vinilos de plástico, ¡no!, vinilos de madera, piedra o metal. Ya es posible grabar en un trozo de madera archivos de música gracias a un cortador láser, que no sólo nos permitiría grabar en materiales como la madera, sino que también podremos hacerlo en otra superficies como piedra o metal.
La forma en la que Amanda Ghassaei consigue grabar música en superficies de este tipo es muy parecida a la que se utilizaba en los discos de vinilo.
Grabar música en un vinilo de madera o metal es posible
Lo primero que se tiene que hacer es extraer los datos de audio de un archivo WAV y luego aplicando una secuencia de comandos, hacer que la cortadora láser vaya esculpiendo la superficie de la madera.
Naturalmente, lo más obvio es utilizar una pieza de forma circular que recuerde a los antiguos discos de vinilo y donde el cortador láser va creando pequeños surcos en el disco utilizando el archivo vectorial que se ha obtenido del archivo previo de audio. Aunque su precursora afirma que puede tallar otro tipo de materiales, de momento sólo lo ha hecho en superficies de madera, acrílico y papel.
Desafortunadamente, la calidad del sonido de este tipo de registros grabados con láser no es muy buena, el sonido está bastante distorsionado y la causas es que el láser corta ranuras mucho más grandes de lo necesario.
De todas formas, lo importante de este procedimiento es que podemos grabar sonidos en piezas de madera, lo cual es sin duda, muy elegante, y puede resultar un detalle muy apreciable para regalar a cualquier ser querido.
Fuente: gizmag
Vinilos de plástico, ¡no!, vinilos de madera, piedra o metal
Grabar música en un vinilo de madera o metal es posible