Una piscina en el interior de tu casa
Una piscina en el interior de tu casa. Para muchos, la estética y la función son dos aspectos que suelen diferir en demasiadas ocasiones, incluso llegando a ser antagónicos. Un ejemplo de esto puede ser el hecho de querer construir una piscina dentro de tu casa. Algo que cuando no se plantea correctamente puede ocasionar grandes problemas en la estructura de tu casa, en las condiciones climáticas del interior y en el mantenimiento de los elementos constructivos del edifico.
Veamos las ventajas y desventajas de tener unas piscina dentro de tu casa.
Ventajas y desventajas de tener una piscina dentro de tu casa
En primer lugar, debemos aclarar que cuando hablamos de piscinas nos estamos refiriendo a una construcción permanente que estará llena de agua la mayor parte del tiempo, requiriendo un mantenimiento distinto a los hidromasajes, jacuzzis, etc…
Si te has decidido a construir una piscina dentro de casa debes tener presente los siguientes aspectos:
1-El peso total de una piscina es bastante elevado, por lo tanto, si tu casa esta construida con anterioridad y en su día no se contemplo la existencia de una instalación de este tipo, deberás reforzar las estructuras y confirmar que el edificio es capaz de soportar la carga extra de la piscina.
2-Es muy importante que se diseñe un sistema de ventilación que garantice la renovación correcta del aire y evite condensaciones indeseadas. También es aconsejable instalar un sistema de climatización especialmente diseñado para mantener las condiciones climáticas en el interior del recinto donde instales la piscina
3-Otro de los aspectos importantes a la hora de construir una piscina en el interior de tu casa es el tema de la impermeabilización. Debes garantizar que el vaso esta perfectamente sellado pero además, tienes que impedir que el agua que salpique fuera de la piscina pueda filtrarse por juntas y paredes. Esta cuestión es sumamente importante en el caso de que la piscina se encuentre sobre otros pisos del edificio o en cubierta.
En conclusión, si te has decidido por instalar una piscina dentro de tu vivienda debes prestar especial atención a: condensaciones, impermeabilización y climatización. Antes de comprar la piscina, es aconsejable que te pongas en contacto con algún técnico especialista que valore todas las opciones posibles y te asesore acerca del mejor modelo y empresa con quien contratar las obras.
®Redactado por equipo editorial de edificae
Fuente fotos: http://myfuturehome.tumblr.com/post/7732608986, http://i.imgur.com, http://www.aasarchitecture.com
Una piscina en el interior de tu casa
Ventajas y desventajas de tener una piscina dentro de tu casa