Una original “placa solar” para calentar agua
Una original “placa solar” para calentar agua. Hoy te mostramos una forma muy inteligente, sencilla y barata de calentar el agua para uso doméstico. Estamos acostumbrados a ver las placas solares en los tejados de nuestras casas, pero ¿qué te parece si te fabricas tu mismo una original placa solar con una colchoneta de esas que utilizamos para tumbarnos en la arena de la playa?
Y si no quieres intentarlo pero te gustaría tener una de estas colchonetas, siempre podrás intentar encontrarla por internet. Por ejemplo ver: www.idc.uk.com
Esta sencilla colchoneta funciona de una forma muy sencilla. El agua fría se introduce por un orificio. Por otro lado se infla una capa intermedia creando una pequeña cámara de aire entre el exterior y el depósito de agua.
Una forma muy sencilla y original de calentar agua para uso doméstico
Una original “placa solar” para calentar agua
La colchoneta se deja en una superficie plana para que los rayos del sol calienten poco a poco el agua. Esto se consigue gracias a que los rayos del sol atraviesan la lámina transparente de plástico y rebotan sobre el fondo negro, aumentando el calor interno. Para evitar que parte del calor obtenido se disipe, nos ayudamos de la capa intermedia de aire que previamente hemos inflado.
El prototipo que te mostramos en este artículo tiene una capacidad de 30 litros de agua y una superficie de captación de 2metros cuadrados. El agua puede llegar a alcanzar los 80°C en condiciones óptimas.
Ya sabes, si lo tuyo es la sostenibilidad y quieres comenzar a vivir de forma más ecológica y responsable. Este tipo de inventos te serán de gran ayuda.
Una original “placa solar” para calentar agua
Una forma muy sencilla y original de calentar agua para uso doméstico